Vender más: Las claves de éxito de otros emprendedores

¿Alguna vez te has preguntado cómo venden las marcas a las que sigues? ¿Cuál es el motivo de su triunfo? ¿Cómo hacen para sobrevivir en este mundo empresarial tan cambiante? Pues hoy te traemos algunas de las respuestas a estas preguntas. Para ello, hemos hecho una selección de nuestras entrevistas a emprendedores donde nos responden a… “¿Cómo fidelizáis a vuestros clientes?”.

Y es que ya habrás escuchado una y mil veces que no debemos centrarnos tanto en captar clientes nuevos, sino que es mejor fidelizar a los que ya tenemos. Ellos ya nos conocen, nos han comprado, les gusta nuestros productos… Así que, ¿qué mejor manera de conseguir una venta que a través de un cliente que ya nos ha comprado?

Si estás interesado en saber cómo lo hacen las empresas que están triunfando en nuestro país, quédate a leer sus comentarios.

¿Cómo fidelizáis a vuestros clientes?

Paula y Esterri, fundadores de FITPLANET

“Nuestra mejor forma de fidelizar a los clientes es organizar actividades como las recogidas o las charlas, donde pueden venir y colaborar. También fidelizamos mucho en Redes Sociales, donde vamos contando todo lo que hacemos y cómo lo hacemos.”

>Leer entrevista completa de FITPLANET

Laura, fundadora de ActandBe

“Intentamos fidelizarlas de diferentes formas: con la calidad del propio producto, teniendo un buen servicio de atención al cliente de persona a persona, ofreciendo beneficios por compras recurrentes o por suscribirse a nuestra newsletter, etc.”

>Leer entrevista completa de ActandBe

Verónica y Rodrigo, fundadores de BANBU

“Sí, el cliente es imprescindible para BANBU, por ello la fidelización es una parte fundamental en nuestro modelo de negocio. Intentamos ofrecer un servicio cercano que se preocupa por el cliente en todo momento:

  • Ofrecemos una atención personalizada a nuestros clientes antes, durante y después de la venta. Nos mantenemos en constante contacto con el cliente tanto en redes sociales como vía mail con comunicaciones semanales.
  • Por otro lado, tenemos muy en cuenta a aquellos clientes fieles que generalmente, consumen en mayor medida nuestros cosméticos, por ello ofrecemos un formato especial; BANBU Besties un pack personalizable con descuentos. 

Actualmente, estamos desarrollando un modelo de negocio que busca fidelizar mucho más a los clientes con grandes beneficios que podrá ver la luz próximamente con el lanzamiento de nuestra nueva página web.”

>Leer entrevista completa de BANBU

Elena, fundadora de Shif Store

“La fidelización al cliente es una de las partes en las que más hincapié hacemos desde el primer momento.

Se basa en ofrecer una grata experiencia de compra a todos los niveles, para que así decida volver a confiar en nosotros.

>Leer entrevista completa de Shif Store

Pepita y Alberto, fundadores de We Are Knitters

“Para nosotros crear una comunidad que se sienta identificada con nuestra marca ha sido siempre el principal objetivo y por eso siempre estamos buscando formas de fidelización para que nuestros clientes estén satisfechos y repitan. Por ejemplo, lanzamos promociones especiales para clientes antiguos y ofrecemos programas de embajadores con los que pueden obtener beneficios.”

>Leer entrevista completa de We Are Knitters

Vanessa y Àlex, fundadores de Miss Kits

“Como todo negocio es importante fidelizar al cliente pero uno de los errores más comunes es subestimar al cliente con estrategias simples de fidelización. Si se quiere fidelizar a un cliente lo más importante es que ese cliente tenga una buena experiencia de compra, que reciba valor añadido, esto hará que piense en ti cuando quiera volver a comprar. Esto es aplicable tanto en la tienda física como online y se consigue a base de trabajo duro, de escuchar a los clientes y de aprender de ello.”

>Leer entrevista completa de Miss Kits

Alex, CEO y fundadora de Vera & the Birds

“El método de fidelización que usamos es que el cliente está siempre en el centro.”

>Leer entrevista completa de Vera & The Birds

Paloma Alma, fundadora de CYCLO

“Por supuesto, trabajamos mucho su fidelización, que comienza con nuestra atención a la clienta, extremadamente personalizada. Y continúa a través de nuestro servicio de e-mail marketing, donde las mantenemos informadas continuamente de las novedades en la tienda, descuentos, y les facilitamos educación sobre su ciclo menstrual de manera gratuita (un punto clave para nosotras).”

>Leer entrevista completa de CYCLO


¿Qué te parecen los testimonios de estos emprendedores? ¿Crees que es importante la fidelización de nuestros clientes? ¿Cómo fidelizas tú a los tuyos en tu negocio? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Ah! Y si quieres que te ayudemos con estrategias para fidelizar clientes, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

Scroll al inicio