Una guía para planificar tu contenido en vacaciones

plan de contenidos vacaciones

Días de playa, tardes de piscina, disfrutar de unos cuantos mojitos, echarte la siesta… ¿es así como te imaginas tus vacaciones? O a lo mejor es más “MADRE MÍA, tengo tantas cosas que hacer, contenido que crear, e-mails que mandar o pedidos que hacer”.

Si eres más de los últimos, hoy te traemos una guía muy útil para que dejes listo tu calendario de contenidos para tu tienda online y redes sociales antes de irte de vacaciones. Así te podrás convertir en esa persona del primer ejemplo y dejarás el estrés en la oficina sin culpa alguna.

Todo empieza con un calendario de contenidos

Lo sé, siempre decimos lo mismo. Pero es fundamental que tengas el hábito de trabajar de esta forma si quieres crear una buena comunicación para tu empresa. No hace falta que lo sigas a rajatabla (aunque casi te lo aconsejo), sin embargo, te ayudará a organizarte y a cumplir tus objetivos empresariales.

Con calendario de contenidos no solo me refiero a un Plan de Redes Sociales, sino también a uno donde plantees todo lo que vaya a pasar en tu marca durante un tiempo (ofertas, colaboraciones, etc.). Crea tu calendario de contenidos si quieres…

  • Hacer que tu contenido tenga un mayor impacto
  • Tener consistencia al publicar para anticiparte a las necesidades de tus clientes en vez de acudir siempre a ideas de última hora
  • Tener algunas horas libres para disfrutar de tus vacaciones

Así que mi primer consejo es este: planea antes y bien.

Crea calendarios de contenidos por separado, por un lado estaría el de tu tienda online y por el otro el de tus Redes Sociales (también puedes añadir otro para e-mail marketing si quieres). Así te asegurarás de que tus publicaciones son consistentes y coherentes entre sí. Además, adelántate a la competencia y crea tus cupones de descuentos, ofertas, etc. repartidos en el tiempo para evitar la saturación de tus seguidores.

Aquí te dejo algunas ideas para evitar publicar el mismo tipo de contenido que hace todo el mundo:

  • Pregunta a tus seguidores qué quieren ver en tus Redes Sociales o en tu tienda online durante las vacaciones
  • Crea algunos teasers para lanzar ofertas o cupones y generarás interés en tu audiencia

Además, en vez de crear contenido nuevo que seguramente se pierda en el espacio, ya que muchos de tus seguidores estarán de vacaciones también, echa un vistazo a tu contenido antiguo. ¿Qué te dice Google Analytics? ¿Puedes promocionar o actualizar algunos de esos posts u ofertas que funcionaron tan bien en el pasado?

Verifica las ofertas y códigos de descuento

Algunos de tus productos se venderán rápido. Y te aseguro que no querrás lidiar con clientes insatisfechos que te escriban durante las vacaciones porque han ido a comprar un producto que acabas de promocionar pero no está disponible.

Así que antes de lanzar cualquier promoción o publicación, asegúrate de que los productos tienen stock o que los códigos de descuento siguen estando actualizados y listos para ser usados. Si no es así, ten un “plan B” con otra línea de productos o promociones que te puedan salvar en cualquier ocasión.

Habla con tu proveedor de hosting web

Ante todo no queremos ningún disgusto. Así que antes de irte unos cuantos días de relax, asegúrate de hablar con tu proveedor de alojamiento web o hosting para que estén preparados por si hay algún pico alto en tu tienda online. Puede ser que tu tienda online deje de funcionar cuando muchos usuarios entren a ver la oferta que acabas de publicar y eso sería fatal. ¡Mejor prevenir que curar!

Diviértete y desconecta

¡Son vacaciones después de todo! Así que no estés todo el tiempo enganchado al móvil y disfruta con tu familia y amigos. Es tiempo de desconectar un poco y no estar tan activos. Tu audiencia lo entenderá.

Con esta pequeña guía lograrás sobrevivir a las vacaciones y tu negocio también. Y recuerda que si necesitas alguna ayuda para planificar el contenido de tu tienda online, puedes contactar con nosotros y hablaremos sobre nuestros servicios de Consultoría E-Commerce o de Marketing E-Commerce. Y tú, ¿ya tienes tu plan de contenidos listo para estas vacaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

Scroll al inicio