Paleta de colores online: Cómo funcionan y dónde encontrarlas

paleta de colores

Si andas un poco perdido en el tema de los colores y no sabes qué combinación le vendrá mejor a tu diseño o marca, no te preocupes. Hoy te traigo algunos enlaces que te ayudarán a elegir la mejor paleta de colores para que tu proyecto sea todo un éxito.

La combinación de colores no debe ser un tema que te asuste aunque no seas un experto en ello. Lo mejor para perder el miedo es experimentar y hacer creaciones sin parar. A través de esas prueba-error encontrarás algo que encaje con tu marca. Pero para ayudarte, te vengo a hablar hoy sobre paletas de colores online que te pueden guiar para que este proceso sea aún más fácil.

¿Qué es una paleta de colores?

Una paleta de colores es una gama de colores que encajan entre ellos cuando se combinan juntos. Esto te puede ser de mucha ayuda a la hora de realizar un diseño donde intervienen varios colores y necesitas que un elemento resalte más que otro pero sin que pierda la armonía del diseño.

¿Cómo funciona una paleta de colores?

La paleta de colores suele estar compuesta de entre 3 y 5 colores diferentes. Estos pueden ser de cuatro tipos. Para ello vamos a visualizarlo en una rueda del color.

  • Primarios: Colores que no se pueden obtener de ninguna mezcla.
  • Secundarios: Se obtiene mezclando las partes desiguales de los colores primarios.
  • Complementarios: Colores de los lados opuestos de la rueda del color.
  • Análogos: Colores que se encuentran a un lado u otro del seleccionado en la rueda del color.

Pero, ¿y dónde puedo encontrar paletas de colores online?

No te precoupes porque te traigo varias herramientas que yo uso personalmente en mi día a día cuando se me agota la inspiración. ¡Atrévete a probarlas todas!

CC Color Wheel de Adobe

Color Hexa

ColorHunt

COLOURlovers

Color Picker por HTML Color Codes

¡Extra!

Si eres tan freak como yo, también te recomiendo instalar la extensión de Chrome (Palettab). Con ella, cada vez que abras una pestaña en el navegador, te aparecerá una nueva paleta de colores con sus códigos web. ¡Una auténtica maravilla!

Esto ha sido todo por hoy. Espero que te haya ayudado este post sobre paletas de colores online para hacer tus propios diseños. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros y si necesitas ayuda para tu proyecto online en temas de Diseño Gráfico o Diseño Web, aquí nos tienes también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

Google Ads para negocios locales

Google Ads para negocios locales

Todos sabemos que tener una tienda online no es nada fácil, especialmente cuando tienes que competir con gigantes como Amazon y otros marketplaces que tienen

guia instagram

Guía para Instagram Ads

Sin duda, hay muchas maneras de darle un impulso a tu E-Commerce a través de los anuncios de Instagram sin importar tu presupuesto. Los anuncios

Glosario Web

Glosario Web (2ª parte)

Tras el éxito de la 1ª parte del Glosario Web, hoy os traemos una extensión con más palabras que necesitas saber y entender para llevar

Scroll al inicio