Navidad para todos – Campaña Navideña Solidaria

Navidad para todos - Campaña Navideña Solidaria

Hoy queríamos contarte que en Estudio E-Commerce hemos lanzado una campaña muuuy especial. ¡Queremos dar visibilidad a todos aquellas asociaciones, proyectos solidarios y ONGs que conocemos para apoyar en su difusión y trabajo social.

Por eso, hemos lanzamos esta campaña solidaria para Navidad donde cada viernes sacaremos a algunas de nuestras ONGs o asociaciones favoritas para darles promoción.

De esta forma, incentivaremos a las personas a hacer donaciones en vez de gastar el dinero en cosas materiales innecesarias, o incluso a que colaboren con ellas para, así, unir fuerzas entre todos.

Con esta crisis tan fuerte que estamos atravesando cualquier ayuda es buena. La difusión es totalmente GRATUITA y promocionaremos a Bancos de Alimentos, Protectoras de Animales, Refugios Sociales, Apoyo a la Mujer y a la Infancia…

Este año queremos ir un paso más allá…

Tanto Carlos como yo (Nazaret) solemos hacer acciones solidarias todos los años, y más por estas fechas. Desde donaciones a bancos de alimentos a asociaciones infantiles que recaudan juguetes para los niños más desfavorecidos…

La acción más bonita que hicimos el año pasado fue adoptar a nuestro 3º miembro de la familia: ¡Piky! (sí, esa mancha negra que está entre nosotros con un gorrito navideño)

Entonces… ¿cuál será la dinámica y cómo puedo ayudar?

1/Difusión de proyectos solidarios cada viernes

Cada viernes (de aquí a final de año) vamos a estar sacando varios proyectos solidarios, asociaciones y ONGs en nuestras redes para ayudarles dándole difusión. ¡Compartir no cuesta nada!

2/Consultorías gratuitas

Además, a todas aquellas que lo necesiten, les vamos a ofrecer una consultoría gratuita para ayudarles a llegar a más gente en estos tiempos más difíciles. Así como realizando mejoras en su Google My Business, gráficas publicitarias, etc.

3/Necesitamos tu ayuda

Cuántos más seamos mucho mejor. Nos ayudarías muchísimo con el simple hecho de compartir nuestras publicaciones o corriendo la voz sobre esta campaña. Pero también nos puedes escribir otras asociaciones y proyectos solidarios que conozcas para que aparezcan en nuestras selecciones.

Puedes usar el #NavidadParaTodos o simplemente escribirnos por privado.

LISTADO DE PROYECTOS SOLIDARIOS

*Aquí aparecen todos los proyectos solidarios a los que estamos dando difusión durante esta campaña para que puedas colaborar y participar con ellos.*

Operación Niño de la Navidad España

Colaboramos con ellos cada año haciendo cajitas de regalos para Navidad que se envían a niños desfavorecidos de todo el mundo para que tengan su regalo en estas fechas tan señaladas.

Es muy fácil. Solo tienes que elegir la edad del niño al que quieras regalar, montar una caja con los objetos que quieras y decorarla muy bonito. Ahora también se puede hacer desde su web.

Puntanimals

Esta protectora para nosotros es muy especial porque fue donde adoptamos a Piky (nuestro perro) el año pasado. Las chicas que lo llevan hacen una labor magnífica cuidando de todos esos peludos que se han quedado sin hogar.

Puedes apoyarlas en su cuenta de Teaming, donando algo de dinero, comprando alguno de los objetos que tienen a la venta, adoptando a los perritos y gatitos que tienen, yendo a darles un paseo, con comida, mantas…

Federación Española de Bancos de Alimentos-FESBAL

Esta federación es nacionalmente conocida y lleva muchos años trabajando en España. Para colaborar con ellos, puedes donar alimentos no perecederos que reparten entre las personas más necesitadas.

En estos tiempos que estamos atravesando, se les hace más difícil recolectar como lo hacían antes, por lo que se han cambiado el mecanismo y ahora puedes hacerlo cuando vas a pagar tu compra habitual.

Amigos de los mayores

Una asociación que lucha contra la soledad en los mayores. Lo hacen a través de varias iniciativas, aunque ahora por el tema del COVID se centran mucho en llamar por teléfono a personas vulnerables.

A raíz de la pandemia muchas personas mayores se han visto privadas de sus actividades sociales y se encuentran solas en casa sin nadie con quien hablar. Puedes ayudarlos siendo voluntario.

Arrels Fundació

Esta fundación lucha por ayudar a las personas que se encuentran sin hogar por las calles de Barcelona. Entre sus labores se encuentra la de conocer a las personas sin hogar y ver qué pueden necesitar, les proveen de alojamiento, de alimentos y actividades para ocupar su tiempo.

Además, el siguiente 26 de Noviembre han organizado una encuesta a pie de calle para hablar con las personas sin hogar.

Active África

Ayudan a las poblaciones de Malawi y Kenia a que tengan un sistema educativo y sanitario digno. Han llevado a cabo numerosas acciones desde que nacieron en el año 2004.

Tú también puedes participar con ellos, solo tienes que mandarles un formulario y te dirán cómo puedes hacerlo.

Proyecto Idun

Anexo de Asociación para la Lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL). Busca reunir a menores de 35 años implicadas con las enfermedades oncohematológicas y la donación de médula.

Hacen visitas hospitalarias, fomentan la donación de médula explicando todo lo que necesitas saber, recaudan fondos para la causa y colaboran con la investigación.

Terrachidia

Proponen una arquitectura tradicional y de procesos en lugares con gran carga histórica, donde la arquitectura surge íntimamente ligada al paisaje y cuya recuperación provoca un fuerte impacto social y una oportunidad de desarrollo para sus habitantes.

Tienen proyectos por España y el norte de África y se basan en arquitectura, consultorías y formación.

Ayudemos a un niño

Trabajan con colectivos vulnerables y en concreto con la infancia más desfavorecida en Nicaragua. Desde la seguridad alimenticia a la educación, derechos humanos y desarrollo comunitario.

Cuentan con muchas formas de colaboración: apradinar a un niño, realizar una donación, hacerte socio, regalar de forma solidaria, banners solidarios…

Asociación Karibú

Karibu, Amigos del pueblo africano, es una Asociación con fines humanitarios, sin ánimo de lucro, sin inspiración política, ideológica o religiosa. Karibu es una palabra en lengua swahili cuyo significado en nuestro idioma -bienvenido- define perfectamente el espíritu que marca la labor de cuantos trabajamos aquí.

Para colaborar tienes varias opciones de voluntariado como cuidado de niños, médico de familia, orientación laboral, profesores de español…

X Frágil

Es una asociación que lucha por visibilizar el Síndrome X Frágil para así mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen y de las familias. Puedes colaborar haciéndote socio, enviando una donación o participando como voluntario en las actividades que organizan cada año. 

Farmamundi

ONG que lucha por el acceso universal a los medicamentos en todo el mundo llevando la salud a donde más se necesita. Puedes colaborar de muchas formas: donando, uniéndote al equipo de voluntarios, comprando en su tienda… Y si eres empresa también puedes unirte a las empresas solidarias que colaboran con ellos.

Con salud mental

La Confederación Salud Mental España lucha por mejorar la calidad de vida y derechos de personas con salud mental y sus familias. Puedes colaborar de diferentes maneras según el nivel de compromiso que quieras tener. Puedes ser el Quijote de la historia, Sancho Panza o Rocinante (su caballo).

Uno entre cien mil

En la Fundación Uno entre Cien Mil luchan para impulsar la curación de la leucemia infantil. Cuentan con muchas formas de colaboración tanto para personas como para empresas (donación, voluntariado, compra en su tienda online, obtener un dorsal para el proyecto Corre…)

Alboan

Es una ONG Jesuita de Cooperación Internacional en Euskadi y Navarra. Trabajan para generar una ciudadanía comprometida con el desarrollo humano y la búsqueda de la justicia. Además de ofrecer las opciones de colaboración más comunes, cuentan con un espacio de formación en solidaridad muy interesante.

Anima Naturalis

Defienden los derechos de todos los animales en España y Latinoamérica. Centran su labor tanto en animales para la industria alimentaria, como los que usan para vestimenta, laboratorios y espectáculos. Te puedes unir a su red de activistas como diseñador gráfico, traductor, psicólogo… 

Ayúdame 3D

Este proyecto solidario realiza trésdesis (brazos impresos en 3D) a personas sin recursos de cualquier parte del mundo. Han creado el primer brazo impreso en 3D, funcional y sin electrónica para personas sin codo. ¿Tienes una impresora 3D? Puedes ayudarles.

Acoge Andalucía

La Federación Andalucía Acoge está compuesta por 9 asociaciones que desarrollan su labor de acción social, ciudadanía intercultural e incidencia social y política. Cuentan con numerosas campañas como #NoMeDejesEnLaCalle, Stop Rumores, Cinco Millones de Pasos…

Dentistas sobre ruedas

Dentistas sobre ruedas oganizan y coordinan proyectos que contribuyan a mejorar la salud en general y la bucodental en particular. Tienen una clínica solidaria en Mallorca, fomentan la educación bucodental entre los más pequeños y, además, con su Proyecto Adama han recorrido parte de África para ayudar…

SEO Birdlife

La Sociedad Española de Ornitología se encarga de abanderar a las aves. Ellos luchan por conservar la biodiversidad con la participación e implicación de la sociedad. Una de las formas más interesante de colaborar con ellos es con los grupos locales. Existe uno casi en cada ciudad de España y con ellos puedes trabajar en diferentes actividades.

Amigos de Calcuta

Desarrollan proyectos de educación y sanidad con los niños de la calle en una de las zonas más difíciles del mundo, en Kobardanga, Calcuta y en los sunderbans en el Delta de Ganges. Cuentan con dos tipos de voluntariados en la India, uno en verano y otro específico para médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

Scroll al inicio