Guía para Instagram Ads

guia instagram

Sin duda, hay muchas maneras de darle un impulso a tu E-Commerce a través de los anuncios de Instagram sin importar tu presupuesto. Los anuncios de Instagram generan tráfico, crean compromiso y ponen tu marca frente a la audiencia correcta (o al menos la que tú has fijado). Hoy he preparado esta una pequeña Guía para Instagram Ads con muchos consejos e información útil. ¡Espero que te sirva!

Con más de mil millones de usuarios activos al mes y más de 500 cuentas que usan Instagram Stories todos los días, Instagram se ha convertido en uno de los mejores espacios publicitarios para hacer anuncios. Debe ser una pieza clave en tu estrategia digital ya que aumentarás tu alcance, el tráfico a tu E-Commerce y, de esta forma, conseguirás aumentar tus ventas.

Los beneficios de usar Instagram Ads

  • Obtienes un mayor alcance en tus publicaciones promocionando anuncios especiales y creativos
  • Aumenta tus seguidores al dirigirte a nuevos públicos que no están familiarizados con tu marca
  • Genera conciencia e interés mediante el uso de llamadas a la acción (CTA) para ver u obtener más información sobre productos específicos de tu tienda online

Consejos cuando vayas a crear tus Instagram Ads:

Los anuncios deben ser relevantes para tu público

Crea anuncios a los que tu audiencia responderá con mayor facilidad. ¿Están actualmente enganchados a un producto específico? ¿Cuáles son las tendencias del sector que pueda usar y así adelantar a mi competencia? Además, intenta aumentar la frecuencia de tus anuncios de promociones durante ciertas vacaciones. Como ya vimos en el Webinar «Crea tu propia campaña de publicidad en Redes Sociales».

Elije el tipo de anuncios adecuado en función de las interacciones

Echa un vistazo a tu cuenta de Instagram para buscar ideas que determinen los intereses de tu audiencia y las publicaciones de mayor rendimiento. Por ejemplo, si tienes más actividad en IG Stories en comparación con las publicaciones en el feed, intente adaptar y optimizar tus anuncios en Instagram para historias en lugar de publicaciones.

Utiliza imágenes de alta resolución en todos los anuncios

Crea una buena experiencia para tus clientes utilizando imágenes y vídeos de alta resolución. Asegúrate de que tus imágenes coincidan con el tono del anuncio. Por ejemplo, los productos divertidos deben ir acompañados de colores divertidos en el anuncio con subtítulos inteligentes.

Siempre combina la estética de tu feed y tus imágenes visuales con tus anuncios en Instagram para crear una coeherencia dentro de tu contenido. Así, tu audiencia reconocerá tu contenido y lo relacionará con tu marca y tus valores.

Los 6 tipos de Instagram Ads:

  • Anuncios en el feed. Los anuncios en el feed de Instagram se encuentran entre las formas más populares de compartir contenido publicitario en Instagram. La clave para crearlos es asegurarse de que tus imágenes (o vídeos) y su estética fluyan coherentemente con su contenido. (Tus anuncios pueden estar en formato cuadrado u horizontal).
  • Anuncios de vídeos. El vídeo es una forma increíble de atraer a tu audiencia al crear una experiencia inmersiva llena de movimiento y sonidos. El beneficio del vídeo es que tiene la capacidad de contar una historia y alcanzar sentidos específicos que otros anuncios podrían no tener.
  • Stories Ads. Puedes complementar tu feed con anuncios en Instagram Stories. De esta forma destacas y generas un pequeño impulso adicional mostrándole tus publicaciones a tu audiencia y resaltando tus promociones.
  • Anuncios en carrusel. Este tipo de anuncio es excelente para crear siempre que desees resaltar un producto específico o un grupo de productos con varias imágenes en la misma publicación patrocinada en el feed. Es beneficioso cuando planeas mostrar diferentes aspectos del producto y cómo se puede usar.
  • Anuncios de colección. Puedes usar anuncios de colección cuando intentes atraer a tu audiencia a productos específicos a través de un tema basado en la colección. Aquí, puedes resaltar una gama completa de productos en lugar de centrarse solo en uno. Esto ayuda a impulsar la navegación, el descubrimiento de productos y la compra de productos con su audiencia. ¡Y todo ello mostrado en una misma landing page que crea Instagram!
  • Anuncios en el Explorador. Con varias cuentas sintonizadas en la función «Explorar» en Instagram cada mes, es una excelente manera de interactuar aún más con su audiencia mediante el uso de anuncios. Aquí, puede llegar a los usuarios con una mentalidad de descubrimiento y capturarlos «ayudándolos» a expandir sus intereses e impulsar el descubrimiento de su cuenta y lo que tiene para ofrecerles.

Espero que te haya servido esta información. Si necesitas alguna ayuda con el Marketing Digital o quieres comenzar un negocio y optar por nuestra Consultoría, estamos aquí contigo. Y si nos quieres comentar algo sobre este artículo puedes hacerlo dejando un comentario o poniéndote en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de leerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

wordpress.com o wordpress.org

WordPress.com o WordPress.org

Quieres lanzar tu tienda online or migrarla desde otra plataforma (Shopify, Wix…) y has elegido WordPress como CMS (Content Management System). Sin embargo, si no

Ir arriba