Guía de la campaña de Halloween para tu Tienda Online

Campaña de Halloween

El día más terrorífico del año está llegando, Halloween se asoma por la esquina de Octubre. Y es que esta festividad ya no es tan americana como se cree. Cada año mueve más dinero en los negocios españoles, convirtiéndola en el momento perfecto para fidelizar a nuestros clientes con diversión y entretenimiento.

Las búsquedas para esta festividad se empiezan a hacer a principios de Septiembre hasta llegar a su culmen la última semana de Octubre. Búsquedas como «Disfraces Halloween», «Cosméticos», «Disfraces para pareja», «Cómo hacer un disfraz», «Alquileres», «Maquillaje», «Ofertas» o «Disfraz fácil» empiezan a ganar posiciones en los motores de búsqueda. También hay muchas búsquedas sobre tutoriales para hacer alguna decoración o maquillaje e inspiración para el día señalado.

Los consumidores ya no dejan nada al azar y se embarcan en la búsqueda de términos de Halloween tanto para ellos mismos como para decorar sus tiendas o comprar pequeños regalos para sus clientes.

¿No quieres dejar pasar la oportunidad de fidelizar a tus clientes en la próxima campaña de Halloween? ¡Quédate a leer los trucos que te proponemos para aumentar tus ventas en esos días!

5 trucos para crecer tus ventas en Halloween

1. Haz pequeños cambios en tu web con la temática de Halloween

Un poco de decoración e inspiración nunca viene mal. Y es que tampoco te proponemos que cambies tu web por completo, sino que añadas algunos iconos o gráficos aquí y allá que haga que tu Tienda Online luzca más terrorífica que nunca. Si no te quieres arriesgar mucho, te sugerimos que hagas una nueva diapositiva en tu carrusel de la página principal mostrando las ofertas o packs disponibles para Halloween. Además, también deberías de tener una categoría específica para esta festividad a la que se acceda a través del menú. Como te muestro en esta página de Kylie Cosmetics o en el blog de cocina ChefClub.

2. Crea una campaña en Redes Sociales inspirada en la temática

A estas alturas ya sabes que una acción de marketing en tu empresa debe ir ligada a otras para crear una campaña de publicidad completa, y este caso no es una excepción. Acompaña la promoción de Halloween de tu web con unas buenas publicaciones en redes sociales mostrando el lado más divertido de tu empresa. Esto lo puedes hacer de mil formas: con un videotutorial (como el de la imagen de abajo de Sephora), un concurso, una imagen graciosa, un reel temático… Deja aflorar tu creatividad y quién sabe, quizás tu campaña se haga viral.

3. Envía a tus seguidores una newsletter donde muestres tu nueva campaña

Otras de las formas de fidelizar a tus clientes con tu campaña de Halloween es haciendo que reciban un e-mail con temática Halloweenesca. Aquí podrás seguir con el hilo de lo que has mostrado tanto en la web como en redes sociales, además de enseñar los productos que tienes en promoción u oferta con motivo de la fiesta.

4. Ofrece packs o descuentos para esta fecha especial

Para cualquier campaña que quieras hacer, la opción de crear packs o descuentos especiales para la fecha es esencial. Así harás que los clientes se vayan de tu Tienda Online dejando un ticket de compra más alto y además podrán probar otros productos que nunca se hubieran planteado. Pero si ves que esta opción no encaja con tus productos, prueba con enviarle un pequeño regalo en edición limitada durante la semana de Halloween.

5. Envía un regalo gratuito junto al pedido

De esto es justo lo que te hablo en el truco de más arriba. Y es que ese pequeño regalo puede ser algún producto temático que hayas creado para estos días o incluso una colaboración con otra empresa que encaje con tus valores. ¿A quién no le gusta recibir algo gratis? ¡Eso sí! Piensa bien cuál va a ser ese freebie para que no te haga tener pérdidas durante estas ventas.

Aunque pueda parecer una tontería, crear campañas de marketing temáticas va a hacer que incrementen las ventas de tu Tienda Online y además trae algo de diversión a tu empresa. Cada año son más los negocios que quieren triunfar el día 31 de Octubre. ¿Quieres ser tú uno de ellos?

Ya sabes que si tienes alguna duda sobre tu campaña de Halloween o quieres crearla pero no sabes por dónde empezar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ayudarte 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

Scroll al inicio