Google Shopping: tu mayor aliado para captar clientes en tu Tienda Online

Google Shopping Estudio E-Commerce

Todos nos hemos fijado cuando hacemos una búsqueda en Google sobre un artículo, en que lo primero que nos aparece es un carrusel de fichas de productos, con sus imágenes, precios, nombre de la marca o empresa que lo vende. Pues esos anuncios tan atractivos forman parte de Google Shopping, un servicio que ofrece el buscador para comparar precios de productos.

Google Shopping

¿Qué es Google Shopping?

Básicamente, Google Shopping es una opción más que tiene Google Ads de permitirte anunciar tus productos en Google (puedes ver todas las opciones que te da en este post sobre Google Ads). Por ello, es una oportunidad increíble para mostrar tus productos a un público que tiene la intención de comprar. Además, el formato de los anuncios es muy atractivo porque se ven en modo ficha de producto. Solo con un vistazo, el usuario puede ver el artículo y su precio.

Diferencias entre Google Shopping y Google Ads

Como comentábamos anteriormente, Google Shopping es una modalidad más que nos proporciona el todopoderoso Google a la hora de hacer anuncios de nuestra tienda online. Podemos optar por anuncios por palabras o frases claves (Google Search), anuncios en Youtube, anuncios en su red (Google Display) o, en este caso, anuncios de productos en su comparador: Google Shopping.

Ventajas y desventajas de Google Shopping

Como grandes ventajas podemos ver:

  • Tráfico de usuarios con intención de compra alto. Al igual que suele pasar en Amazon, el usuario al que se le enseña este tipo de anuncios, es muy probable que tenga una alta intención de realizar la compra.
  • Gran visibilidad de tus productos ya que Google está poniendo muchos esfuerzos en incentivar el uso del servicio.
  • Predominación de la imagen gráfica y el precio. Estos anuncios destacan mucho más que los de Google Search (buscador de Google) ya que aparecen en modo ficha con su imagen y su precio.

En cambio, habría que tener en cuenta sus desventajas:

  • El usuario tiene alto grado de comparativa en precios: Al igual que pasaba con este tipo de usuarios en Amazon, suele hacer búsquedas en Google Shopping para localizar los precios más baratos. Si no juegas con precios muy competitivos, se hará más difícil.
  • Precio (Coste por clic) muy bajo: Sí, aunque puedas pensar que este aspecto puede ser ventajoso para tu bolsillo, lo es también para tus competidores, por lo que te encontrarás (según qué sectores) con un gran número de competidores. Incluso tendrás que pujar por la primera posición con gigantes como Amazon, eBay, PcComponentes, Ikea… Por lo que alcanzar algunas keywords es realmente difícil.

¿Necesitas ayuda para crear y gestionar tus campañas en Google Shopping? Sabiendo la importancia que tiene la coherencia y cohesión de todo lo que haces online con tus campañas de publicidad, tenemos diferentes formas de trabajar juntos para crear tus Anuncios en Google o Social Ads perfectos.

Ya sabes que siempre puedes contactar con nosotros por e-mail o a través de nuestras Redes Sociales. Y tú, ¿publicitas tus productos en Google Shopping?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

Ir arriba