Glosario Web (1ª parte)

Glosario Web

El mundo digital está avanzando de una forma asombrosa cada año. Nuevas formas de vender, nuevas necesidades de clientes, nuevas formas de navegar en internet, nuevos términos que no entiendes… ¡Para esto último te traemos la solución!

Cada día aparecen términos nuevos (la mayoría anglicismos) que debes conocer para manejar al 100% tu negocio online. ¿Hay alguna palabra que no entiendes? No te quedes con la duda cuando trabajas con tus colaboradores digitales. Sigue leyendo para resolver tus dudas con este Glosario Web.

Menú de navegación

Es un menú compuesto de enlaces que llevan a diferentes páginas internas de nuestra web. Suele estar situado en la parte alta de la estructura web si es el menú principal. Aunque hay casos en los que se colocan en el lado derecho o en la zon abaja (footer).

> La importancia de la jerarquía en el menú de tu web

Menú secundario

Este es otro menú compuesto de enlaces que llevan a diferentes páginas internas de la web que no suelen ser las principales. Se suele localizar en la zona baja de la estructura web y sus enlaces suelen llevar a páginas legales o complementarias.

Landing Page

O página de aterrizaje. Se llama así a la página a la que llega el usuario tras hacer clic en alguna llamada a la acción o CTA (Call To Action) y suele tener una finalidad muy concreta de venta o conversión.

>Cómo crear una página que venda

Wireframe

También conocido como esquema de página o plano de pantalla del sitio web. Funciona como una guía visual que representa la estructura y apartados que compondrán nuestro sitio web.

Footer

Se le llama footer a la parte inferior de una estructura web donde se suelen incluir enlaces a otras páginas del mismo sitio web, botones de llamada a la acción o CTA, menú secundario, copyright o el logotipo.

UX / UI

Se habla de UX (Experiencia de Usuario) cuando analizamos un conjunto de factores y elementos que realizan los usuarios en un sitio web. Mientras que el UI (Interfaz del Usuario) es la interfaz que permite a un usuario interactuar en esa web.

Back Office

Es la parte privada y que sirve para administrar un sitio web. También se le conoce como «panel de administración» desde el que se accede a través de un usuario y una contraseña.

Blog

Es una página web donde publicar contenidos de forma periódica donde profundices sobre unas temáticas concretas para lograr unos objetivos concretos. Hoy en día, suele formar parte de una estrategia de marketing.

>5 razones por las que tu tienda online necesita un blog

Página 404

También llamada «página de error». Es una página dentro del sitio web destinada a informar a los usuarios de que la página que está intentando buscar ya no se encuentra disponible. Te recomendamos trabajarla muy bien.

>La importancia de la página 404 en una tienda online

Indexación / desindexación

Se llama indexación a los diversos métodos usados para incluir en internet el contenido de los sitios web. En una buena estrategia de SEO se debería trabajar este aspecto para hacer que los motores de búsuqeda vean unas páginas en nuestras webs y otras no.

Todo este contenido y mucho más, lo podrás encontrar en nuestro Planificador Web para Tiendas Online. ¡Ve a echarle un vistazo!

Pues hasta aquí esta primera parte del Glosario Web donde puedes encontrar términos que te harán tu vida en este mundo digital más fácil. ¿Conocías estos términos web? ¿Qué otros términos crees que deberíamos de añadir a este Glosario Web? ¡Déjanoslo en los comentarios!

¡Ah! Y si quieres que te ayudemos con la página web de tu negocio, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

Glosario Web

Glosario Web (1ª parte)

El mundo digital está avanzando de una forma asombrosa cada año. Nuevas formas de vender, nuevas necesidades de clientes, nuevas formas de navegar en internet,

Ir arriba