Glosario Web (2ª parte)

Glosario Web

Tras el éxito de la 1ª parte del Glosario Web, hoy os traemos una extensión con más palabras que necesitas saber y entender para llevar un negocio online. ¡No te quedes atrás! Aprenderás a saber de qué hablan las personas que se encargan de tu proyecto online, o qué necesitas para mejorar tu tienda online o página web. En definitiva, a tratar este mundo digital que crece día a día.

Lo dicho, aquí te dejamos más palabras que harán crecer tu conocimiento digital. ¿Las conoces?

E-mail Marketing

Se refiere al hecho de enviar un mensaje comercial utilizando el correo electrónico. Se utiliza para mandar mensajes informátivos o de venta a las personas suscritas en tu base de datos y se han dado la conformidad de estar incluídas en ella.

> Cómo analizar tus campañas de E-mail Marketing

> Las campañas de e-mail automatizados imprescindibles para tu E-Commerce

> 4 consejos para convertir seguidores en suscriptores

Newsletter

O boletín, es una publicación digital informativa que se distribuye cad cierto tiempo a través de correo electrónico a una lista de suscriptores. Esta suele incluir artículos de interés sobre la marca, productos con promociones…

Base de datos

Es un conjunto de datos que pertenecen a un mismo contexto y que se almacenan para ser usados posteriormente. En temas de web, hablamos de la base de datos de nuestro sitio que almacena todo el contenido que hay en él.

Lead Magnet

Es un contenido gratuito y de calidad que ofreces a cambio de los datos personales de un usuario en tu sitio web. Este suele ser en formato descargable y PDF. Muy usado en blogs y sitios web de venta de servicios o productos.

>Cómo crear una página que venda

Sitemap

También llamado mapa de sitio o mapa web, es una lista de las páginas que conforman el sitio web accesibles por parte de los buscadores y los usuarios. Se suele encontrar añadiendo «sitemap.xml» tras la URL de nuestro dominio.

URL

Son las siglas en inglés de «Uniform Resource Locator» que sirven para nombrar los sitios webs en internet. También se le conoce como «enlace» y está compuesto de varias partes donde aparece el nombre del dominio del sitio web y el enlace permanente.

Enlace permanente

Es una URL o enlace que se le aigna a una página o artículo concreto en el sitio web. De este modo se le podrá hacer referencia en los canales de comunicación donde se comparta.

Plugin

Es una aplicación o extensión que añade una función específica en nuestro sitio web. En español se puede llamar también como «complemento». En el CMS de WordPress puedes añadir varios plugins, cada uno con una funcionalidad diferente (seguridad…)

Widget

Son también una aplicación pero esta añade un contenido específico en nuestro sitio web, siendo mucho más pequeño y concreto. Con ellos podremos agregar contenido y estructura adicional en la barra lateral o pie de página (footer) de nuestra web.

Robots.txt

Es un archivo de texto que se coloca en el sitio web para indicar a los robots de los motores de búsqueda qué páginas no queremos que visiten ni vean, no indexándolas.

Todo este contenido y mucho más, lo podrás encontrar en nuestro Planificador Web para Tiendas Online. ¡Ve a echarle un vistazo!

Pues hasta aquí esta segunda parte del Glosario Web donde has encontrado términos que te harán tu vida en este mundo digital más fácil. ¿Conocías estos términos web? ¿Qué otros términos crees que deberíamos de añadir a este Glosario Web? ¡Déjanoslo en los comentarios!

¡Ah! Y si quieres que te ayudemos con la página web de tu negocio, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

Scroll al inicio