¿Está tu tienda online preparada para la campaña de Navidad?

Campaña de Navidad

¿Hueles la Navidad? Ya no queda nada para decorar nuestras casas y sentir ese espíritu navideño que tanto nos encanta, ver las calles adornadas con luces, puestecitos en mercadillos donde comprar regalos… Todo eso nos fascina, pero no tenemos que olvidarnos de hacer lo mismo en nuestra tienda online. ¡Haz que el espíritu navideño se sienta en tu marca!

Crea banners con promociones de Navidad, añade imágenes navideñas a tus productos, utiliza mensajes navideños en tus sliders, etc. Tienes mil opciones por explotar para hacer sentir a los usuarios que visitan tu tienda online el disfrute de esta época del año.

Sin embargo, además del aspecto estético de tu tienda online, también tenemos que tener en cuenta otros aspectos que cuidar para dar una buena imagen y servicio a tus clientes en estas fechas. Aquí te dejamos algunos criterios que debes trabajar para que tu tienda online esté lista para la campaña de Navidad.

Ten tu tienda online lista para la campaña navideña

Prepárate para recibir un tráfico extra

Durante estos días recibiremos muchas más visitas en nuestra tienda online por lo que tenemos que estar preparados para esto. Echa un vistazo a la velocidad de carga de tu web con esta herramienta y habla con tu servicio de hosting/alojamiento web para que estén más pendientes del incremento de visitas en tu tienda online. Lo que menos queremos es que tu web deje de funcionar cuando muchos clientes están dentro, ¿verdad?

Revisa los precios

En estas fechas no te recomendamos que bajes los precios, los usuarios se van a decantar por ti teniendo en cuenta otras cuestiones y no por un precio bajo. Pero sí que debes revisar si todos los precios de tus productos están correctos, los gastos de envío también, su incremento de IVA, etc. Lo que sí que te aconsejamos es que añadas algún incentivo con respecto a los gastos de envío, poniéndolos más bajo o haciendo hincapié en el tiempo que tardarán en recibir el paquete.

Crea ofertas especiales que atraigan

Lanza como promoción algunas ofertas navideñas especiales con tus productos, crea algunos packs o simplemente dales un toque navideño. De esta forma, atraerás a nuevos clientes que quieran comprar tus productos con un aire nuevo. ¡Y no te olvides de darles promoción! De nada nos vale lanzar algo nuevo si nadie sabe que lo hemos hecho.

Envía newsletters a tu Base de Datos

Aprovecha esa Base de Datos que has ido haciendo crecer durante los últimos meses para lanzar tus promociones y descuentos a tu comunidad. Crea un par de newsletters con motivos navideños para dar a conocer tus productos, así como informar sobre métodos de envío, últimos días de compras, etc.

Promociona, promociona, promociona

¿Tienes Redes Sociales? ¡Pues utilízalas! Como te hemos dicho antes, de nada sirve lanzar productos nuevos si nadie sabe que lo hemos hecho. Aprovecha estos días para crear promociones de tus ofertas navideñas. En definitiva, muévete para conseguir más ventas. El mercado online está bastante saturado, así que te tienes que hacer notar.

Con estos 5 pasos tendrás tu tienda online lista para la campaña navideña sin quebraderos de cabeza. Pero si no seguiste nuestro Reto de Planificación de Contenidos – Especial Black Friday y Navidad o la organización no es lo tuyo, pídenos ayuda a nosotros para que juntos consigamos que lo tengas todo listo para estas Navidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

Scroll al inicio