Entrevista a Patri y Fer, de Vivir sin plástico

Entrevista a Vivir Sin Plastico Estudio E-Commerce

Hoy en el blog de Estudio E-Commerce traemos una nueva entrevista a Patri y Fer , fundadores de Vivir sin plástico. Una asociación que lucha por la concienciación del medio ambiente y de cómo vivir una vida más cerca del zero waste. Lo que comenzó como un blog, ahora lucha por un sueño más grande de llegar a más hogares cada día.

En esta entrevista, nos hablan de qué es Vivir sin plástico y quiénes están detrás, cómo se les ocurrió la idea de esta asociación, su libro, y mucho más. Además, también nos cuentan qué canales de comunicación les funcionan mejor para llegar a sus seguidores, sus objetivos para los próximos años….

Una charla, sin duda, en la que nos habla en profundidad sobre cómo vivir sin plástico y todo lo que hay detrás de esta asociación. Así que no te pierdas ningún detalle de nuestra charla con Patri y Fer…

Vivir sin plástico – Te ayudamos a reducir tus plásticos desechables

¿Cómo nace Vivir sin Plástico? ¿Y quiénes lo forman? 

Vivir sin plástico (www.vivirsinplastico.com) surgió como el blog personal de Patri y Fer, dos personas normales y corrientes que un día decidieron empezar a evitar el plástico de un sólo uso. Al principio era una especie de recuento semanal de todos los plásticos desechables que no habíamos podido evitar a lo largo de la semana, después fuimos compartiendo las alternativas que íbamos encontrando y poco a poco se convirtió en una plataforma de información y difusión sobre los problemas que causa este material. 

¿Cómo se os ocurrió la idea de crear una asociación donde concienciar sobre el uso de plásticos? 

El blog fue creciendo, pronto empezaron a llamarnos para dar charlas y convertirnos en asociación fue la forma de formalizarlo y ser algo más que “dos blogueros”. 

Veo que hace poco lanzasteis la iniciativa “Málaga sin plástico”, ¿de dónde surgió la idea? ¿cuál ha sido su acogida? 

La idea surgió hace mucho tiempo. Hace años que fantaseábamos con la idea de recorrer la península ibérica caminando, haciendo limpiezas y dando charlas de divulgación por el camino. El año pasado decidimos que había llegado el momento de comenzar a materializar ese proyecto y organizamos Málaga sin plástico, un proyecto piloto para ver cómo funcionábamos a nivel físico, logístico y de organización en general. 

La acogida de Málaga sin plástico ha sido muy buena, desde la campaña de crowdfunding a todas las personas y organizaciones que hemos conocido por el camino. Ha sido una experiencia muy enriquecedora lo que nos anima mucho para comenzar a preparar el recorrido por la península.

Además, también tenéis un libro donde habláis sobre cómo es vivir una vida más zero waste y dais consejos, cuéntanos un poco más sobre esta experiencia.

El 2018 nos propusieron escribir un libro que recopilara nuestra experiencia evitando los desechables. Escribirlo fue un reto pero mereció la pena porque la gente lo recibió con mucho cariño. Ya va por la sexta edición. 

Nos pareció importante recopilar no sólo trucos para vivir sin plástico sino también contextualizar el problema, hablar de por qué es importante que empecemos a desengancharnos de este material y un poco de apoyo moral para lidiar con la frustración, nuestro entorno y la imposibilidad de ser perfectos.

….fuimos compartiendo las alternativas que íbamos encontrando y poco a poco se convirtió en una plataforma de información y difusión sobre los problemas que causa este material. 

Vuestra comunicación está bastante enfocada a la formación, ¿qué canales veis que funcionan mejor a la hora de llegar a vuestra comunidad? 

Las redes sociales están cambiando mucho y muy rápido. Instagram sigue siendo nuestro canal de comunicación principal. Pero, como los cambios en la forma en la que esta red muestra nuestro contenido es algo que está fuera de nuestro alcance, confiamos en que las personas que quieren seguir en contacto con nosotros (sin que un algoritmo nos separe), se suscriban a nuestra newsletter, que es una vía de comunicación más democrática y personal. 

¿Cuáles son los objetivos y retos para los próximos años? 

El principal es organizar y conseguir financiación para hacer posible el recorrido de la península ibérica en 2023. Y a medio plazo estamos acabando de preparar todo el material que grabamos durante Málaga sin plástico, también estamos preparando una guía de buenas prácticas de limpiezas de playas y queremos retomar el podcast en breve. 

¿Cuáles han sido vuestros referentes a la hora de llevar a cabo este proyecto? 

Cuando comenzamos una de las primeras personas que escuchamos hablar fueron Lauren Singer, Bea Johson y Beth Terry pero creemos que hemos ido evolucionando por caminos diferentes. Ahora nos encantan los proyectos de Rob Greenfield, el arte co plásticos encontrados de Caroline South o los proyectos educativos de 2minute. 

Puedes saber más sobre Vivir sin plástico en sus redes:

Instagram | Web


Y hasta aquí la charla que hemos tenido con Patri y Fer de Vivir sin plástico, una asociación que lucha por concienciar a hogares de todo el mundo a ser más conscientes y usar menos plásticos en nuestro día a día. ¿Conocías ya la marca Vivir sin plástico? ¿Te ha gustado la entrevista que hemos tenido con ellos? Cuéntanos más en los comentarios. Y si te gustaría saber más sobre alguna otra tienda online o emprendimiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y la entrevistaremos también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

Herramientas de Google

Además de ser el buscador más importante (acapara el 94% de las búsquedas en Internet en España), las herramientas de Google son de gran utilidad para todo

Ir arriba