Entrevista a Lucía, fundadora de Malferida

Hoy en el blog de Estudio E-Commerce traemos una nueva entrevista a Lucía, la fundadora de Malferida. Una marca de refresco de cola con un toque diferente y único. Hecho a base de ingredientes naturales y sin azúcar, Malferida se está abriendo camino desde Valencia a las ciudades más importantes del país para posicionarse como un refresco poco convencional.

En esta entrevista Lucía nos habla sobre el por qué de crear este refresco de cola diferenciador, el valor único de la marca, sus clientes, formas de logística y distribución y mucho más. Además, de los retos que ha ido afrontando desde su creación y, como no, algunos consejos para nuevos emprendedores. Así que no te pierdas ningún detalle de nuestra charla con Lucía…

Malferida. Refresco de cola hecho con ingredientes naturales y sin azúcar.

¿Qué es Malferida? ¿Por qué decidísteis emprender con esa idea?  ¿Y de dónde viene ese nombre?

Malferida (www.malferida.com) es un nuevo refresco de cola valenciano hecho con ingredientes naturales y sin azúcar. En el pueblo de Aielo de Malferit (el pueblo de mi madre) siempre se ha dicho que la coca-cola fue inventada allí. Conocía esta historia desde pequeña y fue lo que me inspiró a crear Malferida y darle este nombre.

¿Quién está detrás de esta idea de Malferida?

Detrás de Malferida está Lucia y todo el apoyo de su familia y la gente cercana a ella.

¿Cuál es vuestra filosofía de marca y empresa?

Somos una marca joven, nos gusta lo disruptivo y lo alternativo. Somos fieles a la terreta (Valencia) y defendemos siempre el consumo responsable y  de productos locales y saludables.

Malferida es, sin duda, un producto muy especial ¿qué valor diferencial diríais que tiene con respecto a los refrescos tradicionales?

Es un refresco con historia y con un arraigo local muy fuerte. Además de su composición, hecha con ingredientes naturales y sin azúcar. Es un refresco alternativo a las marcas de siempre dirigida a gente que no le gusta lo convencional.

¿Cómo definiríais al cliente que compra Malferida? ¿Usais algún método de fidelización?

Es un cliente que no se conforma con lo establecido. Le gusta descubrir novedades y compartirlas. También se preocupa por su salud y le gusta cuidarse. Es totalmente consciente de lo que consume. 

Al ser un refresco de cola, ¿ves que es un producto estacional o que se consume durante todo el año?

Hay consumo todo el año, siendo el verano temporada alta. También coincide con la temporada alta en hostelería, ya que es nuestro principal canal de ventas.

Háblanos un poco sobre distribución y logística, ¿cómo lo gestionáis todo? ¿se venden en otros lugares aparte de en vuestra tienda online?

Vendemos en hostelería y en la gran distribución, además de en nuestra tienda online. La mayoría de los puntos de venta están en la comunidad valenciana, sin embargo también estamos presentes en Madrid y Barcelona.

Malferida es un refresco alternativo a las marcas de siempre dirigida a gente que no le gusta lo convencional.

¿Podrías decirnos cuál ha sido el mayor reto que ha afrontado la empresa desde su creación?

Cada etapa del proyecto ha supuesto un gran reto. No veníamos del sector y todo está siendo nuevo para nosotros. Primero, el reto era encontrar la formulación y la manera de producirlo. Luego, encontrar a los primeros clientes. Después, en qué canales vender… Y cada pasito que vamos dando va siendo un reto mayor.

¿Qué consejos le darías a una persona que está pensando en emprender?

Si tiene una propuesta de valor clara, que se lance al mercado y que pruebe. Que vaya poco a poco y con paciencia y que conozca mucho a sus clientes. Todas las decisiones que tome deben girar en torno al cliente.

Puedes saber más sobre Malferida en sus redes:

Facebook | Instagram | Web


Espero que esta entrevista con Lucía de Malferida te haya servido para aprender más sobre el negocio de los refrescos y la restauración. ¿Conocías ya Malferida? ¿Qué te ha parecido la entrevista? Dinos tus impresiones en los comentarios. Y si te gustaría saber más sobre alguna otra tienda online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y la entrevistaremos también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

Ir arriba