Entrevista a Evelyn, fundadora de Matarrania

entrevista matarrania

Vuelta de las vacaciones de verano y con las pilas recargadas de nueva energía y vibraciones. Hoy traemos una de esas entrevistas a emprendedores que tanto nos gustan. Esta vez, viene de la mano de Evelyn, la fundadora de la marca de coméstica ecológica Matarrania. Esta conocidísima empresa de cosméticos hechos a base de aceite de oliva triunfa como una de las marcas sostenibles en su sector en España. Sus productos los puedes encontrar en muchísimas tiendas online y física, e incluso en su propia tienda online.

En esta entrevista Evelyn nos habla sobre su idea de negocio, sus valores diferenciales, los retos que han atravesado en este mundo emprendedor, cómo producen sus propios productos y cómo cuidan a sus clientes. Ella ha formado un grupo de mujeres que luchan día a día por cambiar el sector de la cosmética basándose en lo natural y lo slow. Matarrania es el negocio que se descubre hoy en Estudio E-Commerce para que leas su historia y te animes a emprender tu negocio online igual que hizo Evelyn hace unos años. Así que sin más dilación, aquí puedes leer la charla con Evelyn, de Matarrania…

Matarrania. Cosmética Bio del Aceite de Oliva.

¿Cómo nace la empresa? ¿Y de dónde viene el nombre Matarrania?

El nombre de Matarrania (www.matarrania.com) viene de su lugar de origen: la comarca del Matarraña. Estoy en una tierra con buen aceite de oliva, una comunidad de plantas silvestres muy bien conservada y una cultura popular ligada al uso de las plantas y el aceite para el cuidado de la piel.

Siempre me ha apasionado el mundo de las plantas y de la cultura popular rural, y cómo las gentes del campo son las que mejor entienden esto del desarrollo sostenible. Vi en ello la posibilidad de crear una iniciativa empresarial que respondiese a un criterio sostenible y respetuoso con la piel, el medio ambiente y que además me
permitiera gestionar mejor mi tiempo como proyecto de autoempleo.

Sois una marca de cosmética ecológica española, ¿cómo producís vuestros productos? ¿tenéis laboratorio propio?

El proceso de elaboración es artesanal y tradicional, en nuestro propio laboratorio en Peñarroya de Tastavins. Los extractos vegetales, base de nuestra cosmética, los elaboramos nosotros mismos mediante la maceración de las plantas que recolectamos en aceites vegetales vírgenes de primera presión en frío.

La materia prima ha de ser de origen natural y ecológico, además de gran calidad, dos criterios fundamentales para el éxito de nuestra cosmética.

Nuestra cosmética bio es simplemente única. Es la única que en su formulación no incluye agua y la única cuyos ingredientes son certificados ecológicos al 100%.

¿Cuál es el valor diferencial de Matarrania? ¿Qué os hace destacar frente a la competencia?

Nuestra cosmética bio es simplemente única. Es la única que en su formulación no incluye agua y la única cuyos ingredientes son certificados ecológicos al 100%. Es la única avalada por la Organic Soil Association en España, dado su estricto criterio a la hora de certificar los cosméticos.

Eso hace que nuestro estándar de calidad sea muy alto, y las formulaciones muy concentradas. Siendo el porcentaje de principio activo muy alto, más de lo que puede ser una cosmética elaborada con agua. A más principio activo mayor eficacia y mejores resultados en unos productos que además son respetuosos con la piel, la salud y el medio ambiente.

Y sobre vuestros clientes, entiendo que tenéis a un tipo de cliente preocupado por el medio ambiente y por los químicos presentes en la cosmética tradicional. ¿Cómo los fidelizais para que se conviertan en fans de vuestra marca?

Siendo coherentes con nuestra filosofía y con nuestro objetivo: proporcionar bienestar a las personas que se cuidan la piel con nuestra cosmética, fomentando con ello un consumo sostenible y el máximo respeto al medio ambiente. Nuestras fórmulas son honestas, son realmente naturales, eficaces y sencillas, y es algo que el consumidor sabe reconocer y valorar.

¿Trabajáis actualmente con algunos marketplace para vender vuestros productos?

No trabajamos con marketplace, nuestros puntos de venta habituales son tiendas tanto físicas como online especializadas en cosmética natural y ecológica, tiendas de alimentación y productos bio, farmacias, tiendas zero waste, centros de estética…

Háblanos un poco sobre vuestros productos, ¿cuál es el producto estrella de Matarrania?

Cualquiera de nuestros bálsamos. Es un héroe, una crema que está hecha sin agua, con una textura densa y oleosa, de lenta absorción. Es un milagro en los tiempos veloces que corren ahora.

La línea facial es la más demandada, y de los productos más destacados tenemos el Contorno de ojos, muy
aclamado por los resultados tan notables e inmediatos que ofrece.

¿Podrías decirnos cuál ha sido el mayor reto que ha afrontado la empresa desde su creación?

Uno de los retos más difíciles fue empezar y conseguir todos los permisos necesarios para la autorización de productos cosméticos. Y después, gestionar el crecimiento y la delegación, desde el respeto absoluto a los valores de la marca.

¿Qué consejos le darías a una persona que está pensando en emprender?

¡¡¡¡Muchos!!!! Hay tantas cosas que me hubiera gustado saber antes de empezar…

Sin duda, dejarse ayudar por gente que ya lleva tiempo en el sector en el que quieres emprender, hacer muchos números antes de empezar y ser fiel a tus sueños.

Promoción de Matarrania.

Toda la comunidad de Estudio E-Commerce tendrá un 10% de descuento en su compra en la tienda online Matarrania usando el código de descuento «ECOMMERCE10«. Válido durante un mes desde la publicación de esta entrevista.

Puedes saber más sobre Matarrania en sus redes:

Facebook | Instagram | Web


Espero que esta entrevista con Evelyn de Matarrania te haya servido para saber más sobre el mundo emprendedor dentro del sector de la cosmética bio. ¿Conocías ya la tienda online de Matarrania? ¿Qué te ha parecido la entrevista? Cuéntanos más en los comentarios. Y si te gustaría saber más sobre alguna otra tienda online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y la entrevistaremos también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

Ir arriba