Entrevista a Isabella, fundadora de Esperanto Jewelry

Hoy en el blog de Estudio E-Commerce inauguramos una nueva sección de entrevistas y tenemos el placer de contar como primera invitada con Isabella, la fundadora de Esperanto Jewelry. Una empresa de joyería 100% española que nació de la ilusión y el trabajo de Isabella junto con su pareja Emilio, quien está detrás del diseño y la dirección de arte de la marca.

En esta entrevista le preguntamos por sus inquietudes, valores como marca, modelo de negocio y muchas más cosas interesantes. De esta forma queremos ayudara todos aquellos empresarios que quieran empezar un negocio o que ya estén en ello y tengan inquietudes por saber cómo lo están haciendo otros. Así que no te pierdas ningún detalle de nuestra charla con Isabella…

Esperanto Jewelry. Joyería española de diseño minimalista.

¿Qué es Esperanto Jewelry? ¿Y por qué decidísteis emprender con esa idea?

Esperanto Jewelry es una marca de joyería de diseño 100% hecha en España en ediciones limitadas. La idea de fundar Esperanto surge de nuestra naturaleza, que es inquieta y creadora. De nuestro disfrute con la moda y de las ganas de entregarnos juntos a un proyecto que reuniese lo mejor de ambos profesionalmente: la fotografía, la comunicación y la experiencia anterior en moda y en venta online. Porque Emilio y yo, además de fundadores de www.esperantojewelry.com, somos pareja.

Toda vuestra producción es 100% artesanal. ¿Cómo lo hacéis? ¿Tenéis un taller propio? ¿Quién está detrás de la producción y el diseño?

Nuestras joyas se diseñan y producen en España. En una de las fábricas más importantes de joyería de Europa. En esta fábrica se reunen profesionales de la joyería con décadas experiencias y que cumplen con los estándares de calidad más elevados. Además, ellos mismos se encargan del acabado manual y del respeto artesanal de cada pieza.

Nos importa qué se hace, cómo se hace, dónde se hace y por quién y en qué condiciones.

Es un valor personal y fundamental que hemos querido trasladar a la marca: nos importa qué se hace, cómo se hace, dónde se hace y por quién y en qué condiciones. Apostamos por la tradición joyera española y, en nuestro caso, de la mayor proximidad posible.

¿Cuál diríais qué es vuestro producto estrella? ¿Y la colección que más ha triunfado?

Nuestro producto estrella son los pendientes, aunque los collares y anillos le siguen muy de cerca. Lo último “más deseado” han sido nuestros mini aros Second, que se agregan a la tendencia de los multiples agujeros en la oreja pero con un toque distinguido y alejado de esta moda ya explotada: nuestro sello personal.

¿Trabajáis actualmente con algunos marketplace para vender vuestros productos?

Trabajamos con puntos físicos de ventas: tiendas multimarca y concept stores enfocadas hacia el producto de diseño. Estamos trabajando actualmente en esto y es posible que volvamos a ser 100% online.

Nombrad las 5 herramientas que más usáis para la gestión o el marketing de la tienda online.

Shopify, Analytics, Photoshop, Illustrator e Instagram.

¿Qué valores creéis que tiene que tener un emprendedor?

Paciente y perseverante. ¡Sin ninguna duda!

Promoción de Esperanto Jewelry.

Envíos gratuitos durante todo el periodo de alerta. Los pedidos se enviarán cuando termine el estado de alarma. #YoMeQuedoEnCasa

Puedes saber más sobre Esperanto Jewelry en sus redes:

Facebook | Instagram | Web


Espero que esta entrevista con Esperanto Jewelry te haya servido para aprender más sobre un negocio de joyas personalizadas hechas en España, cómo se fabrican y sus métodos de venta. ¿Conocías la marca Esperanto Jewelry? ¿Qué te ha parecido la entrevisa? Dinos tus impresiones en los comentarios. Y si te gustaría saber más sobre alguna otra tienda online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y la entrevistaremos también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

Ir arriba