Entrevista a Paula y Esterri, fundadores de FITPLANET

Hoy en el blog de Estudio E-Commerce traemos una nueva entrevista a Paula y Esterri, fundadores de FITPLANET. Una empresa de ropa deportiva sostenible hecha a base de botellas de plástico recicladas.

En esta entrevista, ellos nos habla sobre qué es FITPLANET, quiénes están detrás, cuál es su valor diferencial con respecto a otras empresas, cómo se gestionan y mucho más. Además, también nos cuenta más sobre sus productos y clientes, cómo fabrican sus prendas o algunos de sus referentes.

Una charla, sin duda, en la que nos habla en profundidad sobre FITPLANET. Así que no te pierdas ningún detalle de nuestra charla con Paula y Esterri…

FITPLANET – Ropa Deportiva Sostenible

¿Qué es FITPLANET? ¿Quiénes estáis detrás y de dónde viene ese nombre?

En FITPLANET convertimos residuos abandonados en el medioambiente en productos deportivos reciclados y reciclables, basándonos en economía circular. Organizamos recogidas de residuos con voluntarios y hacemos charlas mensuales de educación medioambiental en escuelas de primaria, institutos y universidades.

Destinamos el 10% de los beneficios de cada compra para proteger la biodiversidad marina.

Detrás de FITPLANET estamos la parte creativa, Paula Cerrada y la parte más científica y tecnológica, Esterri Peña. Y el nombre de la empresa, FITPLANET, viene de que a la vez que estás haciendo deporte para ponerte en forma, también puedes poner al planeta en forma.

¿Cuál es el valor diferencial de la marca? ¿Qué os hace destacar frente a la competencia?

Hay varias marcas de ropa deportiva que se posicionan como sostenibles, pero nosotros somos los únicos que tenemos un claro propósito medioambiental y social.

Estamos consiguiendo hacer nuestra ropa con nuestro propio hilo reciclado de las botellas de plástico que recogemos, por lo que controlamos todo el proceso productivo y nos encargamos de que sea lo más sostenible posible. Algo que ninguna otra marca de deporte puede decir.

También por la transparencia en todos nuestros procesos: El cliente ve dónde fabricamos, cómo fabricamos, cuánto nos cuesta producir, cuánto donamos a ONGs marinas, quiénes somos los fundadores, nos conocen en las recogidas de residuos que organizamos, y sabe a qué se destina cada euro.  

Finalmente, nuestra manera de hacer comunidad es muy cercana, convocando nosotros mismos las recogidas de residuos y las charlas en escuelas en las que conocemos y conectamos con nuestro público. La gente se siente reflejada en nosotros y quieren formar parte de este proyecto con propósito.

¿Cómo se gestiona la empresa en asuntos de logística y distribución?

Primero, enviamos las botellas de plástico a triturar, luego mandamos estas escamas a una empresa de Gerona que las convierte en hilo, y ese hilo lo mandamos a un taller de España para confeccionar nuestros diseños deportivos. Cuando uno de nuestros talleres de España acaba la producción la envía al almacén que tenemos en Vilafranca del Penedés y desde allí se preparan los pedidos y se distribuyen a todo España.

Hablemos un poco sobre los clientes de FITPLANET, ¿tenéis un perfil concreto de clientes que compran vuestros productos? ¿cómo cuidáis la fidelización en la empresa?

El cliente objetivo de FITPLANET son personas con un grado de conciencia ambiental, amantes de las actividades al aire libre, con estilo de vida saludable y/o deportistas, de entre 20 y 50 años de edad.

Nuestra mejor forma de fidelizar a los clientes es organizar actividades como las recogidas o las charlas, donde pueden venir y colaborar. También fidelizamos mucho en Redes Sociales, donde vamos contando todo lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Vuestras prendas están fabricadas a partir de plástico reciclado, ¿cómo lo hacéis? ¿tenéis talleres propios o subcontratáis la producción?

Todos los talleres y fábricas del proceso de botella hasta el producto final lo subcontratamos en talleres especializados en cada parte del proceso productivo.

Para terminar esta entrevista, contadnos ¿cuáles han sido vuestros referentes empresariales para este proyecto?

La verdad es que siempre vemos lo que van haciendo otras marcas del sector, pero la más nos gusta a ambos es Patagonia.

Promoción de FITPLANET

Toda la comunidad de Estudio E-Commerce tendrá un descuento del 20% en toda la tienda de FITPLANET con el código FITPLANETXESTUDIOECOMMERCE

Puedes saber más sobre FITPLANET en sus redes:

Instagram | Facebook | Web


Y hasta aquí la charla que hemos tenido con Paula y Esterri, fundadores de FITPLANET. ¿Conocías ya la marca? ¿Te ha gustado la entrevista que hemos tenido con ellos? Cuéntanos más en los comentarios. Y si te gustaría saber más sobre alguna otra tienda online o emprendimiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y la entrevistaremos también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

#30 Charlas E-Commerce Cabello Consciente

#30 Charlas E-Commerce | Ro Suárez

Hablamos con Ro Suárez de Cabello Consciente, especialista en cuidado capilar y belleza holística en esta Charla E-Commerce de la segunda temporada. Ella nos ayuda

Scroll al inicio