Entrevista a Julia y Teresa, fundadoras de Yellow Interiorismo

Las chicas de Yellow Interiorismo nos traen una nueva entrevista donde nos cuentan más sobre su proyecto y sobre ellas mismas. En Estudio E-Commerce hemos podido hablar con ellas para saber más sobre quién y qué hay detras de esta empresa de decoración que no solo cuenta con una tienda física y online en Villanueva de la Cañada, sino que además, ofrecen asesoramiento totalmente personalizados.

En esta entrevista Julia y Teresa nos hablan sobre su idea de negocio, sus valores diferenciales, los retos que han atravesado en este mundo emprendedor, quiénes han sido sus referentes y cómo el pivotar su negocio les abrió muchísimas puertas. Unas chicas encantadoras que se descubren hoy en Estudio E-Commerce para que leas su historia y te animes a emprender tu negocio online igual que hicieron ellas hace unos años. Así que sin más dilación, aquí puedes leer la charla con Julia y Teresa, de Yellow Interiorismo…

Yellow Interiorismo. Tienda de decoración en Villanueva de la Cañada.

¿Qué es Yellow Interiorismo? ¿Y por qué dedicistéis emprender con esa idea?

Yellow Interiorismo es un proyecto empresarial que nace de la ilusión de dos mujeres con ganas de cambiar la vida de las personas a través del diseño de interiores. Es un estudio de interiorismo combinado con una tienda física de decoración en Villanueva de la Cañada con el que pretendemos ofrecer todos los servicios de nuestro sector: reformas, proyectos, decoración y venta directa.

La idea de emprender nació de Teresa Serrano y Julia Martín: tras graduarnos en Arquitectura de Interiores en la Universidad Politécnica de Madrid, decidimos, movidas por una idea apasionante, poner en marcha este negocio que comenzó su andadura en abril de 2017. Detectamos un nicho de mercado, ya que en Yellow Interiorismo (www.yellowinteriorismo.com) damos un servicio integral combinando todas las áreas, y siempre con un trato cálido y cercano.

Además de la tienda online de decoración también ofrecéis servicios personalizados, contadme un poco más sobre eso.

Ofrecemos reformas integrales o de una sola estancia, tanto en hogar como en exteriores e incluso oficinas o negocios. Lo complementamos con los asesoramientos de espacios, que se pueden contratar de forma independiente o junto a un plan de reforma.

El asesoramiento es un servicio que permite visualizar el resultado antes de llevar a cabo cualquier cambio gracias a imágenes, planos e incluso reproducciones en 3D.

Veo que os gusta innovar en la forma de comunicar vuestro negocio. ¿Me podríais hablar más a fondo sobre el funcionamiento de la “Compra dinámica” en vuestra web? ¿Cómo se os ocurrió la idea?

Queremos destacar por ofrecer algo diferente y se nos ocurrió esta compra dinámica en la que nosotras mostramos un espacio amueblado y decorado y el cliente puede comprar lo que ve en el conjunto: el sillón, los cuadros, las lámparas… Todo lo que está expuesto en la imagen. La idea se nos ocurrió porque hay clientes que no se hacen una idea de cómo combinan o quedan los diferentes elementos, y así les facilitábamos el poder visualizarlo.

Ahora un tip de decoración para nuestros lectores, ¿qué objeto recomendáis añadir a una habitación que marque la diferencia?

Para un dormitorio nos encanta colocar un banco, por ejemplo de capitoné, a los pies de la cama. Le da un toque señorial y formal, además de ser algo muy útil. Para un salón, siempre recomendamos un espejo en el área del comedor, ya que ayuda a aumentar la sensación de espacio.

Por vuestra experiencia, ¿qué ventajas y desventajas tiene una tienda online?

Las ventajas son infinitas, pero sobre todo la visibilidad y el radio de personas a las que llegas. Antes de tener la web nos limitábamos a vender y asesorar en Villanueva de la Cañada y a los ciudadanos de los alrededores. Pero ahora llevamos nuestros productos y servicios online a toda España.

La principal desventaja es que hay mucha competencia, especialmente de empresas multinacionales muy conocidas y con grandes recursos, a las que la gente siempre acude. No podemos competir con su oferta, su capacidad de inversión y su logística y distribución. Por eso tratamos de diferenciarnos dando un servicio y un trato muy personalizado, cercano y pensado a la medida de cada cliente.

¿Cuáles han sido vuestros referentes empresariales?

A nivel personal, nos inspira mucho Lucía Be: ella tuvo una idea original y única en la que creía,  y aunque no muchos confiaron en ella, decidió que quería luchar por su sueño y hoy tiene una maravillosa tienda de productos online (que ha estrenado ahora un espacio físico). Nos gustan los valores que transmite y nos inspira mucho su forma de llegar al público.

Como decorador -que es, además, artesano- nos encanta Guille García Hoz. Sus piezas únicas, su forma de entender la decoración y también su capacidad comunicativa ha sido un referente para nosotras. Por último, a nivel estético nos encanta Patricia Bustos: esta interiorista se centra en proyectos futuristas y vanguardistas con colores llamativos. Es muy original y creativa.

¿Qué consejos le darías a una persona que está pensando en emprender?

¡Adelante! Es una aventura maravillosa. Vas a conseguir llevar a cabo ideas que son tuyas y que creías que nunca podrías desarrollar, vas a aumentar tus capacidades y tu resiliencia, vas a enfrentarte a problemas inesperados y vas a buscar soluciones creativas con las que tú -y sólo tú- estarás contento y de las que te sentirás orgulloso. Y todo ello, construyendo la sociedad. Sin duda es una experiencia genial. Un consejo extra: no intentes abarcarlo todo y pide ayuda. Puede ser un gestor, para que te ayude con los papeles y las cuentas, o alguien de comunicación para que le dé un empujón al negocio. Conoce tus puntos débiles y confía en expertos.

Promoción de Yellow Interiorismo.

Los asesoramientos online tienen un precio especial durante el confinamiento. El más reciente que han sacado es BASIC+3D o el de Asesoramiento de Decoración Online Express (hasta que Madrid entre en la Fase 1).

Puedes saber más sobre Yellow Interiorismo en sus redes:

Facebook | Instagram | Web


Espero que esta entrevista con las chicas de Yellow Interiorismo te haya servido para saber más sobre el mundo emprendedor dentro del sector de la decoración de interiores. ¿Conocías ya la tienda online de Yellow Interiorismo? ¿Qué te ha parecido la entrevista? Cuéntanos más en los comentarios. Y si te gustaría saber más sobre alguna otra tienda online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y la entrevistaremos también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

Glosario Web

Glosario Web (1ª parte)

El mundo digital está avanzando de una forma asombrosa cada año. Nuevas formas de vender, nuevas necesidades de clientes, nuevas formas de navegar en internet,

Ir arriba