Entrevista a Guille, fundador de Guille García Hoz

Entrevista Guille Garcia Hoz Estudio E-Commerce

Hoy en el blog de Estudio E-Commerce traemos una nueva entrevista a Guille, fundador de Guille García Hoz. Una empresa de diseño de interiores y esculturas de cerámica que lleva más de 20 años aportando alegría y diversión por casas de toda España.

En esta entrevista, Guille nos habla de su viaje en este mundo del interiorismo y la escultura, cómo llevan a cabo los productos de su tienda, cómo se ven dentro de los próximos años, cómo son los clientes que compran en su tienda o contratan sus servicios… Además, también nos habla sobre los valores que, desde su punto de vista, debe de tener todo emprendedor y mucho más.

Una charla, sin duda, en la que nos habla sobre este maravilloso mundo del diseño y todo lo que hay detrás de esta empresa de este estudio. Así que no te pierdas ningún detalle de nuestra charla con Guille…

Guille García Hoz – Esculturas de cerámica y Diseño de interiores

¿Cómo empieza la idea de Guille García Hoz?

Guille García Hoz (www.guillegarciahoz.com) tiene varias etapas. La de ser interiorista con 22, tener mi propio estudio con 29, liarme con la cerámica a los 33 -hace 12 años… Creo que un espíritu creativo se está reinventando cada día.

¿Cuál es el valor diferencial de la marca? ¿Qué os hace destacar frente a la competencia?

Somos mucho más pequeños que nuestra “competencia” que podrían ser Lladró y Bordalo Pinheiro, pero una embarcación más ligera es siempre más flexible. Tenemos a nuestro favor la denominación de origen de Talavera -fabricamos el 80% allí- declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco en 2019 y eso es un muy fuerte empujón.

Además de ofrecer el servicio de interiorismo, tenéis una tienda online. ¿Cómo seleccionáis los productos que vais a vender en ella?

La mayoría de ellos los diseñamos nosotros y nos los producen talleres como Centro Cerámico Talavera, Alboroque Taller de Arte o La Tora.

¿Cuál dirías que es vuestro servicio y/o producto estrella? ¿Quién lo consume?

Sin duda el ciervo Gerardo, emociona a padres, madres, hijos y se convierte rápidamente en uno más de la familia. Recomendamos cambiar “la cornamenta” por lo menos una vez cada estación dando a la estancia que lo preside un look divertido y siempre diferente.

Nos encanta también diseñar casas y de hecho Gerardo suele ser una seña de identidad que corono y firma todo nuestros espacios.

¿Cómo definirías al cliente que contrata los servicios de Guille García Hoz?

Por lo general, ya saben a dónde vienen y es una sensación muy chula. Tienen que tener algo de atrevidos y querer divertirse, y si te digo la verdad, al final lo hacemos todos. El cliente se acaba convirtiendo en una parte esencial del equipo.

¿Cuáles son los objetivos y retos para los próximos años?

Vamos metiendo el hocico poco a poco en el mercado internacional y este es uno de nuestros grandes y más ilusionantes retos. Estamos haciendo muchas casas de campo para particulares, así como casas rurales. Hemos descubierto que es un mundo que nos encanta.

¿Qué valores crees que tiene que tener un emprendedor?

Tesón, paciencia y la capacidad de levantarse una y mil veces. El que lo intenta lo consigue pero las cosas a menudo llevan su tiempo.

Puedes saber más sobre Guille García Hoz en sus redes:

Instagram | Pinterest | Web


Y hasta aquí la charla que hemos tenido con Guille de Guille García Hoz, el fundador que ha creado esta empresa de interiorismo y diseño. ¿Conocías ya la marca Guille García Hoz? ¿Te ha gustado la entrevista que hemos tenido con él? Cuéntanos más en los comentarios. Y si te gustaría saber más sobre alguna otra tienda online o emprendimiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y la entrevistaremos también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

Nos entrevistan en Dealers League

Nos entrevistan en Dealers League

Hace unas semanas Carlos hizo una entrevista con Miguel González, experto en Digital Marketing en Dealers League. Una empresa especializada en software para la industria

wordpress.com o wordpress.org

WordPress.com o WordPress.org

Quieres lanzar tu tienda online or migrarla desde otra plataforma (Shopify, Wix…) y has elegido WordPress como CMS (Content Management System). Sin embargo, si no

Ir arriba