Entrevista a Elisa y Miguel, fundadores de Elisa Muresan

Hoy en el blog de Estudio E-Commerce traemos una nueva entrevista a Elisa y Miguel, fundadores de Elisa Muresan. Una marca de ropa sostenible y ecológica para mujer.

En esta entrevista, Elisa y Miguel nos hablan sobre cómo nace la marca Elisa Muresan, por qué decidieron emprender con ella, cuál es su filosofía y mucho más. Además, también nos cuentan cómo se gestionan en asuntos de logística, sus productos estrella o los valores que creen que debe de tener un emprendedor.

Una charla, sin duda, en la que nos hablan en profundidad sobre Elisa Muresan. Así que no te pierdas ningún detalle de nuestra charla con Elisa y Miguel…

Elisa Muresan | Ropa Sostenible y Ecológica de Mujer

¿Cómo nace Elisa Muresan? ¿Y por qué decidiste emprender con esa idea?

Desde siempre me ha gustado la moda y desde muy pequeña la he visto en casa, recuerdo el telar de mi abuela. Hacia 2007 empece a estudiar patronaje y confección y sobre 2010 yo andaba haciendo mi propia ropa y “jugando un poco a ser diseñadora”.

Un poquito después,  tras varios emprendimientos que no salieron bien y que nada tenían que ver con la moda, en 2012 decidimos emprender en algo que realmente nos gustara (aquí hablo en plural porque siempre hemos emprendido en pareja, Miguel y yo) y decidimos crear nuestra propia marca. En ese proceso, nos dimos cuenta que detrás de la moda hay oculto algo un poquito oscuro y que no conectaba con nuestra forma de ver la vida y el planeta. Esto nos hizo encontrar el concepto de moda sostenible que es hacia donde enfocamos la marca.

Al ser una empresa de moda sostenible, ¿cuál es vuestra filosofía de marca y empresa?

Nuestra filosofía es muy clara, tejidos naturales ecológicos certificados (GOTS), confección propia en nuestro taller de Zaragoza.

Somos una marca que usamos tejidos respetuosos con el planeta y confeccionamos las prendas en Zaragoza en nuestro propio taller para tener un control total y evitar explotación laboral e infantil y viajes extras de una fábrica a otra o de un país a otro para así, evitar emisiones de CO2. Además, trabajamos de forma artesanal, dando a cada prenda el mimo que dan las personas y alargando un oficio tan bonito como el de modista y costurera. 

Vosotros vendéis tanto online como en tiendas físicas, ¿qué ventajas y desventajas veis que tiene vender online?

Nuestra venta en físico solamente se hace en nuestra propia tienda de Zaragoza y aunque algunos pedidos salen fuera de España, de momento el grueso de nuestras ventas online es nacional.

La diferencia entre la venta online y la venta en físico es el contacto humano, aunque en nuestro caso trabajamos mucho para que casi no haya diferencia. Para nosotros, la atención pre y post es sumamente importante, teniendo varios canales de contacto con las clientas que atendemos de forma personal. Hacerlo así, a veces es un poquito más lento pero tampoco buscamos la compra impulsiva por lo que nuestras clientas lo entienden perfectamente.

A la hora de la venta online, ¿cómo se gestiona la empresa en asuntos de logística y distribución?

De momento todo es sencillo. Nuestro taller está en una nave a la salida de Zaragoza que a la vez hace de almacén. Allí confeccionamos todas nuestras prendas que luego van a la tienda y desde allí se envían a través de una empresa de transporte.

…nos dimos cuenta que detrás de la moda hay oculto algo un poquito oscuro y que no conectaba con nuestra forma de ver la vida y el planeta.

Y si hablamos de los productos que vendéis, ¿podríais decirnos cuál es el producto estrella?

Tenemos varios productos que se venden muy bien como son las americanas, la falda tubo y las camisas camisetas en sus diferentes versiones.

Con toda la controversia que existe hoy en día con los abusos laborales y medioambientales en el sector de la moda. Contadnos un poco cómo producís vuestras prendas. ¿Tenéis taller propio?

Tenemos taller propio  a la salida de Zaragoza  donde llegan los rollos de tela y donde se crean desde los patrones hasta la prenda final. Tenemos una trazabilidad y transparencia total. 

En temas de emprendimiento y negocios, ¿cuáles han sido vuestros referentes empresariales?

En realidad no tenemos un referente en el que nos hayamos fijado para ponernos una meta u objetivo. Tampoco alguien en quien fijarnos a la hora de hacer las cosas. Desde un primer momento seguimos nuestro instinto y el camino que nos hacía sentir bien. 

¿Qué valores creéis que tiene que tener un emprendedor?

Un punto de locura importante, tenacidad, sacrificio, esfuerzo, trabajo… y sobre todo pasión. Son pocos los negocios que salen bien desde el principio y la gran mayoría de emprendimientos te hacen pasar por momento difíciles. Tienes que tener pasión por lo que haces y trabajar con constancia y de forma inteligente para salvar esos momentos. 

Puedes saber más sobre Elisa Muresan en sus redes:

Instagram | Web


Y hasta aquí la charla que hemos tenido con Elisa y Miguel, fundadores de Elisa Muresan. ¿Conocías ya la marca? ¿Te ha gustado la entrevista que hemos tenido con ellos? Cuéntanos más en los comentarios. Y si te gustaría saber más sobre alguna otra tienda online o emprendimiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y la entrevistaremos también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

Scroll al inicio