Entrevista a Ana García, de Colmena Craft

Entrevista Colmena Craft

Hoy en el blog de Estudio E-Commerce traemos una nueva entrevista a Ana García, la fundadora de Colmena Craft. Una chica que ha creado un lugar mágico donde crear objetos con las manos dentro de una comunidad de artesanas. Con sus cursos online, Ana llega a muchísimas mujeres cada día que quieren aprender a crear cosas desde cero con una profesional. Por eso, su cometido es el de buscar a especialistas en cada materia que creen cursos especiales y de calidad.

En esta entrevista Ana nos hablan de quiénes hay detrás de Colmena Craft, de los cursos que ofrece, cómo los selecciona, cómo ha creado su equipo y a quiénes está dirigidos estos cursos craft. Además, de los mayores retos que ha afrontado desde que comenzó su empresa, cómo ve el futuro y los valores que ella cree que debe tener un emprendedor. Así que no te pierdas ningún detalle de nuestra charla con Ana…

Colmena Craft. Cursos para explorar tu lado creativo.

¿Qué es Colmena Craft? ¿Quién está detrás y de dónde viene ese nombre?

Colmena Craft (www.colmenacraft.com) es una escuela creativa para disfrutar creando con las manos. 

Como cabeza visible estoy yo, Ana García, amante de la artesanía y lo hecho a mano.

El nombre viene de unir algo que para mí siempre ha ido de la mano, crear y estar rodeada de mujeres que comparten su creatividad. Colmena hace referencia a la comunidad, en su mayoría femenina, inquieta y hacendosa; Craft como su significado en inglés indica, creado o hecho a mano. Para mí, no hay nada más bonito que poder compartir con personas que sienten pasión y disfrutan creando igual que tú.

Cuéntanos un poco sobre los servicios que ofreces, ¿a quiénes están dirigidos?

Nosotras en estos momentos ofrecemos cursos creativos online de diferentes disciplinas como, la acuarela, el bordado, el bricolaje… y muchos otros que están “en el horno”. Nuestros cursos están diseñados para que la persona que lo haga se sienta acompañada y disponga de un contenido amplio y de gran calidad que haga que “compense” el no tener presencialmente a la profesora. 

Nuestros cursos están dirigidos a personas que por cuestiones de horarios, ubicación o comodidad, eligen formarse desde su casa, pero que quieren cursos de calidad y con contenido.

Para mí, no hay nada más bonito que poder compartir con personas que sienten pasión y disfrutan creando igual que tú.

En Colmena Craft hay mucha variedad y cantidad de cursos online, ¿cómo decides cuáles serán los próximos en salir a la luz?

Pues la verdad es que me interesan casi todas las disciplinas creativas y me encanta buscar nuevas técnicas o artesanías. Si veo alguna persona que me guste lo que hace y que yo misma estaría encantada de aprender de ella, contacto y le propongo colaborar. Después el tiempo de creación del contenido del curso es el que impone su calendario.

Con respecto al equipo que forma Colmena Craft, háblanos un poco más sobre cómo se ha formado y qué especialidades tienen.

El equipo se ha hecho poco a poco, algunas chicas las conocía o seguía en redes sociales desde hacía tiempo, también he ido contactando con otras artesanas que en un primer momento no conocía o acababa de descubrir. Algunas de ellas me han presentado a otras que se han unido a nuestro equipo. La verdad es que ha sido un proceso muy orgánico.

Hay profesoras muy especializadas como Almu Ruiz que es ilustradora o Amaia Colomo que es especialista en bordado, pero también tenemos profesoras como Áurea Mazo que dominan distintas técnicas creativas.

¿Podrías decirnos cuál ha sido el mayor reto que ha afrontado la empresa desde su creación?

Para Colmena el reto constante es nutrirse de nuevos y buenos cursos. En España, la profesionalización del mundo “Craft” es algo escaso y eso hace difícil el poder crear de manera profesional los cursos. Después como otros muchos sectores, luchar para que grandes empresas y la economía sumergida, cada uno a su manera, no devaluen los cursos online.

Hablemos de futuro, ¿cuáles son los objetivos y retos para los próximos años?

Nuestro objetivo para el futuro es aumentar el número de cursos que ofertamos sin perder nuestro sello de calidad y que una nueva línea de negocio, complementaria a los cursos, vea la luz pronto.

¿Qué valores crees que tiene que tener un emprendedor?

Paciencia, perseverancia y capacidad de adaptación. Creo que vivimos una época muy “movidita” y eso hace que los emprendedores tengamos que reinventarnos y adaptarnos en todo momento. La ilusión y la pasión es algo que se da por hecho en un emprendedor, sin eso, da igual el resto de valores. 

Puedes saber más sobre Colmena Craft en sus redes:

Facebook | Instagram |Pinterest | Web


Espero que esta entrevista con Ana de Colmena Craft te haya servido para aprender más sobre el negocio de la artesanía y el craft y cómo funciona el mundo de la formación online en este sector. ¿Conocías Colmena Craft? ¿Qué te ha parecido la entrevisa? Dinos tus impresiones en los comentarios. Y si te gustaría saber más sobre alguna otra tienda online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y la entrevistaremos también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

#13 Charlas E-Commerce Emprenderadas

#13 Charlas E-Commerce | Emprenderadas

Celebramos el Día Internacional de la Mujer con nuestro super Evento 8 de Marzo donde charlamos con cinco mujeres fundadoras de Comunidades de Mujeres Emprendedoras.

Scroll al inicio