Entrevista a Alex, CEO y fundadora de Vera & the Birds

Entrevista Vera & the Brids

Metidos de lleno en la vuelta al cole, hoy traemos una de esas entrevistas a emprendedores que tanto nos gustan. Esta vez, viene de la mano de Alex, la CEO y fundadora de la marca de coméstica natural para mujeres Vera & the Birds. Esta conocidísima empresa de cosméticos que con solo 2 años de vida ha superado las expectativas de muchos y que cada día sorprende a sus seguidores con nuevos productos para seguir un estilo de vida más sostenible y consciente.

En esta entrevista, Alex nos habla sobre su idea de negocio, sus valores diferenciales, los retos que han atravesado en este mundo emprendedor como PYME, cómo ha evolucionado la logistica de su empresa y cómo cuidan a sus clientes. Todo ello gracias a que se ha rodeado de un equipo pequeño pero muy comprometido con la marca.

Vera & the Birds es el negocio que se descubre hoy en Estudio E-Commerce para que leas su historia y te animes a emprender tu negocio online igual que hizo Alex hace unos años. Así que sin más dilación, aquí puedes leer la charla con Alex, de Vera & the Birds…

Vera & the Birds. Tienda online de cosmética natural para mujer.

¿Qué es Vera & the Birds? ¿Por qué decidiste emprender con esa idea?  ¿Y de dónde viene ese nombre?

Vera & the Birds (www.veraandthebirds.com) es una marca de cosmética natural y lifestyle para conectar con nosotras mismas. Creamos fórmulas eficaces con activos botánicos de gran calidad para cuidar, nutrir y regenerar la piel. 

Sobre el nombre de la marca. Vera es por el nombre de la primera hija de Alex, un nombre precioso por su sonoridad y porque significa ‘verdadera’. Los ‘birds’ representan la naturaleza y ese espacio sensorial, bello y onírico que intentamos reproducir en cada producto.

¿Cuál es vuestra filosofía de marca y empresa?

Las raíces de Vera & the Birds se encuentran fuertemente ancladas en la naturaleza, el slow life, el amor a una misma y en el ‘aquí y ahora’. Sentimos un profundo respeto hacia la naturaleza, los animales y las personas, por ello nuestras acciones y productos están enfocadas a proteger y cuidar de nuestro planeta y quienes lo habitan

Además de vuestros productos de cosmética, también vendéis productos especiales para el hogar. Cuéntame, ¿cómo surgió esa idea y qué valor diferencial tiene?

Desde los inicios Vera & the Birds nació como un proyecto holístico, un universo centrado en cosmética, sí, pero complementado por otras áreas que nos ayuden a estar cómodos en nuestra piel. Las personas somos poliédricas, estamos conformadas por mil piezas de un maravilloso puzzle. ¿Por qué no iba a ser igual Vera & the Birds?

Nuestras acciones y productos están enfocadas a proteger y cuidar de nuestro planeta y quienes lo habitan.

¿Cómo definirías al cliente que compra en Vera & the Birds? ¿Usais algún método de fidelización?

El cliente de Vera es una mujer cosmopolita, que desea cuidar su piel con productos de alta calidad y que está preocupada por tener hábitos de consumo conscientes y que impacten lo menos posible en el medio ambiente.

El método de fidelización que usamos es que el cliente está siempre en el centro.

Háblanos un poco sobre vuestros productos estrella, ¿son siempre los mismos o van por estacionalidad?

El producto estrella que se mantiene en el estrellato desde su lanzamiento hace dos años y medio es el Contorno de ojos multi-corrector. Muy cercanos a él, se encuentra el Sérum perfeccionador con 1% de bakuchiol, el tónico y las hidratantes de día.

¿Cómo se gestiona la empresa en asuntos de logística y distribución?

Al principio hacíamos los paquetes en el estudio pero cuando la cosa empezó a crecer externalizamos la logística a nuestro centro de logística y transporte. Ahora lo llevan todo ellos, lo cual nos permite ser capaces de una escalabilidad.

¿Podrías decirnos cuál ha sido el mayor reto que ha afrontado la empresa desde su creación?

En una PYME retos hay todos los días, es difícil señalar uno solo. Quizás el reto más grande siempre es el factor humano: formar equipo y rodearte de profesionales que hagan crecer a la marca. A día de hoy, creo que lo hemos conseguido. Somos un equipo muy pequeño pero muy competente y comprometido.

¿Qué consejos le darías a una persona que está pensando en emprender?

Que no tenga miedo al fracaso. Que aplique el sentido común y que siempre tenga presente los números.

Promoción de Vera & the Birds.

Toda la comunidad de Estudio E-Commerce tendrá un 10% de descuento en su compra en la tienda online Vera & the Birds usando el código de descuento “ECOMM“.

Puedes saber más sobre Vera & the Birds en sus redes:

Facebook | Instagram | Web


Espero que esta entrevista con Alex de Vera and the Birds te haya servido para saber más sobre el mundo emprendedor dentro del sector de la cosmética natural. ¿Conocías ya la tienda online de Vera & the Birds? ¿Qué te ha parecido la entrevista? Cuéntanos más en los comentarios. Y si te gustaría saber más sobre alguna otra tienda online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y la entrevistaremos también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

#13 Charlas E-Commerce Emprenderadas

#13 Charlas E-Commerce | Emprenderadas

Celebramos el Día Internacional de la Mujer con nuestro super Evento 8 de Marzo donde charlamos con cinco mujeres fundadoras de Comunidades de Mujeres Emprendedoras.

Scroll al inicio