Elegir Hosting Web: 5 cosas a tener en cuenta

¿Estás pensando en empezar tu propia página web? Déjanos decirte que estás en un momento clave donde tendrás que tomar muchas decisiones y hacer muuucha investigación. Sin embargo, en esta entrada te vamos a ayudar a poner foco.

Lo primero y principal es elegir el nombre de tu empresa y contratar un servicio de dominio y alojamiento con una empresa de hosting. Hacer estos primeros pasos bien desde el principio te ahorrará muchos dolores de cabeza en un futuro, créenos.

Así que si necesitas ayuda para encontrar la empresa de hosting web perfecta, quédate que te contamos otras 5 cosas a tener en cuenta para no equivocarte:

Precio

Puede que te estés preguntando por qué hemos añadido el precio como un factor a tener en cuenta a la hora de elegir a tu empresa de hosting web. Empezamos por aquí porque en internet encontrarás muchas empresas de “alojamiento gratuito”. Sin embargo, por muy bien que te suene en un principio, te lo desaconsejamos totalmente.

Piénsalo un momento, ¿cuántas cosas te han ofrecido que sea realmente gratis, sin ningún coste añadido?

La mayoría de las veces estas empresas te añaden un subdominio con el nombre de la empresa al lado del tuyo. ¿No es lo ideal, verdad? Además, de otras cientos de cosas como bajos resultados en las búsquedas de Google, poca personalización, etc.

Cada empresa de hosting web tiene unos precios diferentes dependiendo del plan que elijas, pero a la vez, suelen rondar los mismos rangos de precio. Por ejemplo, Siteground es uno de las empresas de alojamiento web mejor valorados, sus precios son un poco más alto que los de la competencia, pero la calidad del servicio lo vale.

Velocidad web

Una tienda online es un negocio que está disponible para tus usuarios 24/7, por eso mismo no puede estar caída, sin funcionar o con una velocidad muy lenta. Todo el tiempo que tu web no esté funcionando o tenga algún problema, repercute directamente a tus ventas.

Además, las caídas permanentes o ralentización de tu web también hace que bajes escalones en el ranking de búsqueda de Google, por lo que cada vez te sea más difícil aparecer en las primeras posiciones. Por estas razones, es muy importante que el hosting web responda bien.

Aunque es imposible encontrar una empresa de hosting web que te consiga una velocidad web del 100% (ya que depende de otros factores también). Haz una buena búsqueda para encontrar la que mejor vaya con tu página web y tenga una buena velocidad de carga.

Seguridad

La seguridad web es otro aspecto importante y no negociable, sin embargo, algunas veces se tiene demasiado en cuenta y no es para menos.

Para encontrar una buena empresa de hosting web que te cubra en términos de seguridad, lo primero que debes hacer es ver si ellos mismos las cumplen en su página web. ¿Su URL comienza por https? ¿Tienen el certificado SSL instalado?

Además, la mayoría de las empresas de hosting web ofrecen planes que vienen con firewall, anti virus o certificado SSL para proteger tu página web de hackers u otros ataques maliciosos. Pero también echa un vistazo a ver si actualizan sus softwares de forma continua, así como otras aplicaciones.

Tener esto en cuenta te salvará de algún que otro disgusto en el futuro.

Servicio de atención al cliente

Para nosotros, esto es algo totalmente esencial a la hora de decantarnos por una empresa de hosting web u otra.

La mayoría de las empresas te ofrecen un sistema de “ticket” donde dejas un mensaje y ellos te contestan a la mayor brevedad posible, otras, tienen asistencia por teléfono y otras un sistema de chat en vivo, como ocurre con Siteground.

Nosotros nos inclinamos 100% a las que ofrecen servicio de chat en vivo, porque nos ofrece más seguridad y una respuesta instantánea de cada problema que tenemos. Pero eso sí, si tiene más de una forma de atención al cliente, mejor. Así podrás acceder a ellas cuando las necesites.

Escalabilidad

Por último, la escalabilidad no debería de ser un aspecto prioritario a la hora de elegir un proveedor u otro, pero como dueño de un negocio, es un factor a tener en cuenta.

Si todo va bien, tu negocio irá creciendo conforme pasen los años, por lo que lo ideal es que tu servicio de alojamiento web te siga en ese crecimiento. Para ello, debes mirar que ofrezca diferentes planes de hosting dependiendo del tamaño de tu negocio. Así podrás ir cambiando de nivel, según pase el tiempo.

Una última cosa antes de irte

En este artículo te hemos dado 5 cosas a tener en cuenta para contratar un servicio de hosting web. Pero ahora, ¿cómo verificas que la empresa que has elegido es la correcta? ¡Búscala en Google!

Échale un vistazo a las opiniones que tienen otros clientes como tú sobre la empresa que has elegido y así te podrás hacer una mejor idea del servicio que ofrecen.

Nosotros recomendamos Siteground a todos nuestros clientes. Es la empresa de hosting web que utilizamos para nuestros propios proyectos y la que usamos para los proyectos de clientes. Así que si necesitas una opinión, aquí tienes la nuestra 😉


¿Y tú que empresa de hosting web utilizas para tu proyecto? ¿Qué factores son los que tuviste en cuenta a la hora de contratarla? Cuéntanos en los comentarios.

Y si tienes alguna duda sobre el hosting web que necesitas, no dudes en escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

Criticamos página web de restaurante

Criticamos la página web de un restaurante

Comenzamos con esta nueva sección de «Críticas web» donde estaremos analizando páginas webs de diferentes sectores y daremos algunas recomendaciones sobre cómo mejorarlas. Con esta

Scroll al inicio