El poder de los grupos de Facebook

Grupos de Facebook para empresas

Facebook ha muerto.

Eso es lo que muchos dicen y, obviamente, piensan. Sin embargo, nosotros creemos que no hay nada más lejos de la realidad. Facebook o toda la empresa de Meta, es eso mismo, una empresa que sigue cambiando y evolucionando cada día. ¿Significa eso que ya no funciona para las empresas? Para nada, simplemente, no funciona de la misma manera que antes. Ya no solo triunfarás mejorando tu perfil de Facebook, sino que tendrás que trabajar algo más.

Pero esto no debería desalentarnos, sino hacernos pensar de otra forma. Intentar llegar a nuestros clientes en esta plataforma jugando sus nuevas reglas, cambiando nuestra forma de comunicarnos. Y por eso mismo, hoy hablamos sobre el poder de los grupos de Facebook. Porque son, para algunas empresas, una buenísima forma de llegar a potenciales clientes y aumentar sus ventas.

¿Te unes a averiguar cómo puedes usar los grupos de Facebook a tu favor? ¡Quédate que te lo contamos ahora!

Cómo sacar provecho a los grupos de Facebook

Investiga y únete a grupos de tus temáticas

Obviamente, no todos los grupos de Facebook sirven para todas las empresas. Tendrás que hacer una investigación al principio y ver cuáles son los mejores para ti. En ellos tendrás que compartir contenido, interactuar con clientes o empresas…

Para esto haz una búsqueda en el propio Facebook sobre grupos de la temática de tu tienda online y lee bien los requisitos para entrar en ese grupo. De esta forma, te ahorrarás problemas en un futuro.

Comparte todas tus publicaciones en esos grupos

Nosotros somos fieles defensores de crear contenido todo el rato, pero siempre decimos que de nada sirve crear y crear si no compartirmos. Esto es algo que hay que tener siempre en cuenta. Si no compartimos, no nos ven ni nos leen.

Así que ponte manos a la obra y comienza a compartir tus publicaciones y contenidos en los diferentes grupos.

Crea tu propio grupo para trabajar la comunidad

¿Y por qué no crear tu propio grupo? No todo tiene que ser compartir contenido e interactuar en grupos de otros. Puedes crear un grupo hecho por ti y para tus seguidores.

Trata de elegir una temática que atraiga e interese a tu comunidad y comienza a crear contenido interesante que sirva de ayuda para todas aquellas personas que estén dentro del grupo. ¿Te animas?

Invita a todo aquel que le de «Me Gusta» a tus publicaciones en los grupos

Esta es una gran funcinoalidad de tiene Facebook y que casi nadie utiliza. Y es que puedes invitar a que le den «Me Gusta» a todas las personas que hayan interactuado con tu publicación en los grupos (y fuera de ellos).

Nosotros lo que hacemos es publicar nuestro contenido en varios grupos donde pueda ser interesante e invitar a nuestra página a todos los que les den a «Me Gusta». Así conseguimos aumentar seguidores en nuestras páginas. Nuevos seguidores = nuevas personas que ven nuestras publicaciones.

Aquí te dejo un ejemplo de contenido que hemos realizado con nuestra cuenta de Chica en ruta en diferentes grupos, tanto compartiendo entradas de nuestro blog como creando encuestas.

Y tú, ¿has probado ya los grupos de Facebook para tu tienda online? ¿O solo lo has hecho en el ámbito personal? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Y si tienes alguna duda sobre los grupos de Facebook o Facebook en general, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ayudarte 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

Scroll al inicio