Diferencias entre Tienda Online y Tienda Física (Recopilación entrevistados)

Diferencias entre tiendas online y tiendas físicas

Es innegable que a día de hoy tener una tienda online es fundamental. Sin embargo, existen muchas diferencias en la forma de vender de esta con la típica tienda física. Algunos aspectos como la forma en la que llegar a nuevos clientes, las devoluciones, ver las dimensiones de los productos, tocarlos, la atención al cliente… es totalmente diferente entre una tienda física y una tienda online.

Pero, ¿cuál es la tienda que necesitas para tu negocio? ¿deberías tener ambas modalidades o no? Intentamos responder a esta y otras preguntas en esta recopilación de entrevistas hechas en nuestro blog a diferentes tiendas que están triunfando hoy en día. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

Laura, fundadora de ActandBe

«La ventaja más grande para un negocio es que, si lo haces bien, puedes generar ventas mientras tú no estás haciendo nada. Además, puedes llegar a mucha más gente  que desde una tienda física, gracias a las herramientas de marketing online puedes ponerte en contacto con las personas a las que les pueda interesar tu marca estén donde estén.

Para los clientes la ventaja es que permite comprar de forma cómoda, sin prisas y sin que nadie les interrumpa. Sin embargo, eso también puede ser una desventaja porque no hay personas que puedan explicar el producto, no se puede tocar ni probar y la decisión de compra queda en manos de la información que haya en la web.

Otra desventaja  para la marca es que, si no haces bien la gestión del marketing, una tienda online pasa desapercibida y no se ve, no llega a nadie si no trabajas mucho el posicionamiento o la publicidad online.

>Leer entrevista completa de ActandBe

Jorge y Tatiana, fundadores de Beflamboyant

«La ventaja más clara es que los clientes pueden ver, tocar y probar los productos, esto es un plus a la hora de decidir. Siempre hemos recibido el feedback de que nuestros productos ganan en directo, por tanto para nosotros abrir el showroom en Pontevedra ha sido muy importante para que la gente de nuestra ciudad nos conozca.

La tienda online tiene muchísimo más alcance, contra internet es muy difícil competir, lo ideal es tener ambas opciones y estamos muy contentos de tenerlas.»

>Leer entrevista completa de Beflamboyant

Bàrbara y Xavi, fundadores de Cero Residuo

«Las principales ventajas de la tienda online son que podemos hacer llegar nuestros productos a muchas personas, así como reducir costes y promocionarnos eficientemente a través de redes sociales e Internet. También hemos trabajado mucho la atención al cliente y estamos constantemente asegurándonos de que la experiencia de compra es satisfactoria, factores muy relevantes para el consumidor. Además, el hecho de ser 100% online nos ha permitido poder seguir ofreciendo nuestros productos Residuo Cero incluso durante la pandemia sin problemas. 

Como principales desventajas destacaríamos que en ocasiones al consumidor le gusta ver, tocar e incluso oler el producto que va a comprar, especialmente cuando se trata de productos de cosmética o jabones y champús. Esto se ve dificultado al no tener un local físico y puede ser un factor decisivo para muchos potenciales clientes.»

>Leer entrevista completa de Residuo Cero

Anna Boldú, fundadora de Platanomelón

«Una ventaja que para nosotros es clave, es el hecho de no tener que “entrar” físicamente en algún local a mirar o adquirir juguetes eróticos. A pesar de que seguimos luchando contra ello, sigue habiendo muchos tabúes y prejuicios respecto a estos temas. Al estar online puedes entrar sin que nadie te vea y desde donde quieras, y obtener mucha información sobre todos los juguetes sin arriesgarte a la vergüenza de preguntar.

Además, puedes echar un ojo a las reviews de otras personas que han adquirido el juguete en concreto que tú estás mirando y también tenemos un chat disponible en la web donde preguntar cualquier cosa sin ningún tipo de pudor.

También ser una tienda online nos permite enviar tu compra a cualquier lugar, sin tener que ir con un juguete erótico por la calle si no te sientes cómodo en esa situación. Si en cambio, sí que lo estás, te animamos a que le eches un ojo a nuestros juguetes con control remoto como Oh o Cala.

Nuestra principal desventaja podría ser que el cliente no puede tocar el juguete ni verlo en primera persona. Intentamos contrarrestar esto a través de la atención personalizada desde atención al cliente, resolviendo dudas para hacer más fácil la experiencia y el proceso de decisión. También aportamos toda la cantidad de detalles posibles: material, medidas, formas de uso, imágenes…»

>Leer entrevista completa de Platanomelón

Rosana y Voro, fundadores de El Hijo del Carpintero

«Manternerla viva esconde un trabajo que no se ve ni se valora, pero bajo mi punto de vista una tienda online es necesaria. 

A nosotros nos facilita la vida a la hora de resolver dudas respecto a cualquier producto. Es mucho más fácil pasarle el link de la página a un cliente, que resolver duda por duda. Además, la tienda nos da visibilidad y hace que nuestro producto sea accesible más allá del pueblete.»

> Leer entrevista completa de El Hijo del Carpintero

¿Qué te parecen los testimonios de estos emprendedores? ¿Crees que hay grandes diferencias entre la tienda online y la física? ¿Cuál es la que has elegido tú para tu negocio? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Ah! Y si quieres que te ayudemos a crear o mejorar tu Tienda Online, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

Scroll al inicio