Dale amor a la Campaña de San Valentín

Campaña San Valentín

Después del caos navideño y la locura de las rebajas, llega esa fecha tan señalada en el calendario, San Valentín. Puede que no te guste esta fecha tan «marketera», pero lo que sí te decimos es que como E-Commerce debes aprovecharla al máximo para impulsar ventas, captar nuevos clientes y lanzar productos.

Pero te preguntarás, ¿cuándo tengo que empezar a promocionar mi campaña de San Valentín? Pues nosotros siempre recomendamos que todas las campañas tengan como mínimo una vida de 15 días hasta la fecha del fin de la promoción. O sea, que para San Valentín tendrías que empezar la campaña a finales de Enero.

Aunque tus productos o servicios no estén «tan relacionados» con esta festividad, no te librarás de usarla para conseguir alcanzar esos objetivos que se te han hecho difíciles en otras campañas. Utiliza la campaña de San Valentín para ir más allá de las ventas, céntrate en fidelizar a tus clientes, captar nuevos o impulsar la presencia de tu marca. No todo es vender, vender, vender.

Si tienes una tienda física, puedes ofrecer una experiencia o un detalle para los clientes que acudan a ella como por ejemplo unas tarjetas temáticas, unas galletitas en forma de corazón, unos globos… ¡Imaginación al poder!

Sin embargo, si eres un E-Commerce tendrás que esforzarte un poco más. Pero tranquilo, no está todo perdido. Puedes centrar tus esfuerzos en el packaging de tus productos con un envoltorio bonito, un pequeño regalo en colaboración con otra marca o incluso ofertas y promociones.

¿Y cómo le doy amor a mi tienda online en San Valentín?

Promociona la campaña de San Valentín en tu E-Commerce

Nosotros somos partidarios de que anuncies a bombo y platillo tus promociones para que estas no caigan en el olvido. Así que deja que el amor invada tu tienda online. No cometas el error de no anunciar en la home de tu web que estás en Campaña de San Valentín. Lo mejor es que modifiques la portada de tu home o incluyas una imagen en el slider dedicado a la campaña (es lo mínimo que puedes hacer).

Aunque puedes ir un paso más allá y añadir pequeños detalles a lo largo de toda la home, cambiando las categorías destacadas, creando mensajes específicos, etc.

Crea una pestaña en tu menú dedicada a San Valentín

Tal y como te decíamos arriba, ve un paso más allá. Y para ello puedes añadir una pestaña en tu menú de forma temporal dedicada a tu campaña de San Valentín. El consumidor online es despistado por naturaleza, por lo que hay que guiarle en cada paso de compra. Ponle las cosas fáciles.

No cometas el error de tener los productos de San Valentín mezclados con otras categorías como los de outlet o nueva colección. Cada cosa en su sitio. Para eso te dejo esta entrada sobre jerarquía en el menú de tu web que te puede ayudar.

Promociona tu campaña de San Valentín en Redes Sociales

Y cómo no, difunde tus promociones. Como siempre decimos, de nada nos vale crear una mega campaña si nadie sabe que está ahí. Así que ponte en modo ventas y grita a los cuatro vientos tus promociones de San Valentín.

De nada te sirve poner en la home de tu tienda online una creatividad de San Valentín si en redes sociales sigues teniendo la de Navidades. Además, recuerda que es SUPER importante que añadas un CTA a todas tus publicaciones, sean temáticas o no. Esto te ayudará a que tu campaña sea todo un éxito.

Esperamos que con estos consejos te atrevas a lanzar una campaña de San Valentín que te haga alcanzar esos objetivos que tenías pendiente hace tiempo. Recuerda que no todo en nuestro negocio son las ventas.

Queremos ver cómo de bonito has puesto tu E-Commerce para esta fecha tan especial. Déjanos el enlace de tu tienda online en los comentarios. Y si quieres tener una planificación para tu negocio de 12 meses y que no se te vuelvan a pasar fechas claves del calendario, puedes reservar una Consultoría E-Commerce con nosotros o dejar que nos encarguemos de todo con nuestros servicios de Marketing E-Commerce.

Nos vemos en nuestro grupo privado de Facebook para tiendas online y en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

Ir arriba