El objetivo principal de una página, ya sea una web corporativa como una tienda online, es vender. Vender de un modo u otro. A través de un producto que compre el cliente, con la suscripción a una newsletter, consiguiendo llamadas para pedir presupuesto… Sin embargo, muchas páginas no llegan a hacerlo nunca y esto se puede deber a varios factores. El principal de ellos suele ser que no está enfocada a la venta sino a que quede estéticamente bonita. Por eso, hoy vengo a hablaros sobre cómo crear una página que venda. ¡Prepara una libreta que esto empieza!
¿Qué pasos debes seguir para crear una página que venda?
Empecemos por el título
Para empezar tienes que tener claro qué es lo que quieres vender en tu página y ponerlo alto y claro en el titular. Desde esta primera línea, tu cliente debe saber qué es lo que vendes y en qué le va a beneficiar comprar tu producto/servicio. Por lo que debes ser muy directo y persuasivo en el título que eliges para tu página. Por ejemplo, «Tu tiempo es muy valioso, organízate con nuestros planificadores online».
Beneficios del producto/servicio
Describe los beneficios que tu producto o servicio ofrece al cliente para que se llegue a generar una empatía y se sienta identificado con él. Esto puede ser en forma de texto. Aunque lo que más te recomiendo es que se puedan ver los beneficios en un solo vistazo. Para ello, puedes usar los llamados features donde añades frases muy cortas acompañadas de iconos que represente el concepto del que hablas. Así los clientes lo tendrán claro a la primera.
La importancia de la imagen
Las imágenes importan y mucho. Y más aún a la hora de persuadir a tus clientes potenciales para que te compren. Obviamente siempre debes añadir un número de imágenes limitado pero que reflejen de manera fiel lo que estás vendiendo. Además, si es un producto, cuantas más imágenes tengas desde diferentes perspectivas, mejor. Así el futuro cliente conocerá mucho mejor el producto y se animará a comprarlo. ¡Ten en cuenta el tamaño de las imágenes! Estas no debes ser mayores de 200kb para que tu página no sea muy lenta.
Añade recocimiento a tu producto o servicio
Con esto me refiero a testimonios de anteriores clientes o empresas con las que has trabajado, logotipos de empresas que han confiado en ti o premios que has recibido por tus productos o servicios. Cualquier reconocimiento es válido por muy pequeño que te parezca. Así que te animo a darle una vuelta y comenzar a hacer algunas llamadas para que te pasen ese texto que va a hacer que tu potencial cliente se decida por ti y no por tu competencia.
Llama a la acción SIEMPRE
Esta es una de las cuestiones que siempre se pasa más por alto en una página de venta y es el llamado CTA o Call To Action. Este se puede manifestar en forma de botón llamativo donde el cliente potencial hace clic para comprar el producto o ir a la página de contacto, un número de teléfono o un formulario. Te sorprendería la cantidad de empresas que se lo ponen difícil a sus clientes para contactar con ellos o comprar sus productos/servicios. Tenlo en cuenta, SIEMPRE tiene que haber una llamada a la acción en tu página y tiene que ser visible.
Crea un regalo por la conversión
Cualquier tipo de regalo es válido en este punto. No hace falta que sea algo físico. Simplemente funciona con un porcentaje de descuento en la próxima compra o acceso a más material gratuito. Si eres una empresa de cosmética puedes ofrecer algunas muestras gratuitas en tus paquetes o la invitación a un evento. ¡Dale rienda suelta a la creatividad! El objetivo aquí es que el cliente genere más confianza en tu marca pudiendo acceder a contenido que de otra manera no podría.
Sé agradecido
Muchos empresarios creen que la venta se termina una vez el cliente compra el producto o servicio, sin embargo no podrían estar más equivocados. Una simple página de gracias a la que redireccionas a tu cliente después de una compra puede hacer mucho. Además, te aconsejo que la aproveches al 100% añadiendo contenido útil que te interesa que visiten como otros productos, entradas de blog, páginas de categorías, etc. Tú eliges.
Ejemplos de algunas páginas que venden
Para que te sirva de inspiración y veas la buena praxis de algunas empresas, te dejo estos ejemplos de tiendas online que me gustan y veo que cumplen su objetivo principal, VENDER.
ONE OAK

Carla Zaplana

Ecco Verde

Y para terminar, me gustaría dejarte un checklist gratuito con lo que deberías de tener en cuenta para crear una página que cumpla su objetivo principal, convertir a los visitantes en ventas.

Si estás decidido a hacer que tu página sea una de las que seduzca y convierta a sus visitas en ventas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Estudio E-Commerce estamos especializados en tiendas online que venden desde el primer día. ¿Lo conseguimos juntos?