Cómo crear tus propias Guías de Regalos

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer una Guía de Regalos en tu blog o redes sociales? No estás sola. Con tantas festividades a la vuelta de la esquina, muchas personas están buscando una buena lista de ideas de regalos para sus seres queridos.

Para esto, tendrás que crear un listado de productos bien filtrado que te encanten y que recomiendes a todo el mundo. Además, si con la compra de esos productos ganas algo de dinero, ya sea por afiliados o porque promocionas tus propios productos, pues mejor que mejor.

Así que si quieres crear una Guía de Regalos que sea útil y atraiga a las personas a comprar los productos, quédate que te voy a enseñar cómo hacerlo.

¿Qué es una Guía de Regalos?

Una guía de regalos es una fantástica lista de ideas y recomendaciones de productos que ayud a otras personas que están buscando inspiración para hacer regalos a seres queridos.

Las ideas de regalos son una buena opción para ayudar a tus lectores o audiencia a ahorrar tiempo y tener a mano un listado útil de productos que pueden comprar.

Puede ser una Guía de Regalos para Navidad, Día de la Madre, Día del Padre, San Valentín, etc.

Otra opción puede ser la de crear Guías de Regalos para emprendedores, blogueros o nichos específicos como solteros, amantes de los viajes o senderistas.

Lo ideal sería que crearas diferentes tipos de Guías de Regalos dependiendo de varios nichos, según tus públicos objetivos. De esta forma, podrás llegar a todos y ofrecerles ideas para regalar.

¿Por qué deberías crear una Guía de Regalos en tu blog o redes sociales?

Las guías de regalos te ayudarán a conectar con tu audiencia

Una forma de construir una buena conexión con tu audiencia es dándole soluciones a sus necesidades.

Compartir una lista de regalos con productos buenos y originales que pueden regalar en días especiales, hará que confíen en tu cuenta o marca para futuros problemas que puedan tener.

Aprovecha esta oportunidad para colaborar con afiliados

Las Guías de Regalos son un buen lugar para vender productos de afiliados de otras marcas que te gusten o tengan los mismos valores que la tuya. Así recomendarás otras marcas y colaborarás con ellas.

Además, estas marcas con las que colaboras seguramente «te devolverán el favor» compartiendo tu contenido y tu guía de regalos para que lo vea su comunidad. ¡Más visibilidad para tu marca!

Dale a tu marca más visbilidad

Como hablábamos antes, aprovecha las guías de regalos para darle más vibilidad a tu marca. Así que lanza este contenido en tantas redes sociales y herramientas puedas. Utiliza Instagram, Tik Tok, Pinterest, tu newsletter o tu blog.

Eso sí, publícalas con tiempo para que las plataformas puedan posicionarlas y enseñarlas en los momentos adecuados, como puede pasar en Pinterest o en tu blog. De esta forma, le darás mucha visibilidad a tu marca durante esos días específicos.

Dale caña a las ventas de tus productos

Como dueño de un negocio, tienes la oportunidad de tener tus productos en Guías de Regalos, tanto tuyas como de otras marcas.

Añadir tus productos en las Guías de Regalos de otros blogueros, influencers o emprendedores te dará visibilidad y más posibilidades para vender tus productos, espcialmente si tienes un programa de afilición.

Ahora que ya sabes que debes crear una Guía de Regalos en tu blog o redes sociales, solo tienes que ponerte manos a la obra. Busca fechas especiales en el calendario que puedas aprovechar para vender productos de tu marca y de otras, para empezar.

Ejemplos de Guías de Regalos

Te dejo algunos ejemplos de guías de regalos dependiendo de diferentes nichos:

6 cosas que necesitas para crear una Guía de Regalos en tu blog

1. Elige bien a quién va dirigida tu Guía de Regalos

Como dicen los americanos «the riches in the niches», algo así como «lo que más dinero te hará ganar está en los nichos».

Cuando crees una Guía de Regalos para tu blog o Instagram o cualquier red social ten en cuenta quién va a ser tu público. Por ejemplo, si estás creando una Guía de Regalos para Navidad, no elijas productos sin pensar antes si es para hombre, mujer, personas religiosas, blogueras, etc.

Es esencial que cuando estés planificando tu Guía de Regalos, antes de elejir los productos que vayas a incluir, decide para quién va dirigida y un rango de precios por cada regalo.

Como puede ser una Guía de Regalos con precios por debajo de 50€ para mujeres que viajan solas.

2. Decide un tema para tu Guía de Regalos

Si estás creando una Guía de Regalos para las fiestas o de temporada, como puede ser San Valentín o Navidad, tu sabes el tema que hay detrás y qué tipos de productos elegir.

Esto es un paso muy importante que no puedes saltarte. Estas categorías de Guías de Regalos son un aspecto esencial y debes planificarlo todo con tiempo de antelación.

A no ser que estés pensando en una Guía de Regalos que perdure en el tiempo como puede ser para una Guía de regalos para graduaciones, baby showers, bodas, despedidas de soltero, etc. Este tipo de Guías de Regalos puedes publicarlas siempre que quieras en tu blog o redes sociales, sin importar fechas.

3. Elige el formato de tu Guía de Regalos

Para crear tu Guía de Regalos debes de tener en cuenta varios aspectos adicionales como el formato, la forma de presentarlo o promocionarlo. Ya sea en formato blog, en Instagram, en un apartado en tu página web, por e-mail o en PDF.

Elige la mejor opción para ti o pruébalas todas para ver cuál es la que mejor te funciona, ¿por qué no?

4. Decide cuántos productos van a aparecer en tu Guía de Regalos

Tras elegir el formato de tu Guía de Regalos, debes considerar el número de productos que aparecerán en ella.

Si estás creando una Guía de Regalos en PDF, debes añadir alrededor de 8-12 productos ya que no queremos avasallar a los lectores haciendo que estén más indecisos aún.

Sin embargo, si vas a crear una Guía de Regalos para tu blog, el número de productos a mostrar queda a tu elección. Lo ideal es que sean como mínimo 10.

5. Enlaces a productos o afiliados

Cuando crees una Guía de Regalos en tu blog, PDF o cualquier formato, necesitas añadir un enlace a los productos.

Aquí es cuando puedes aprovechar para generar enlaces de afiliados con otras marcas y así ganar un pequeño porcentaje de la venta final a través de tu enlace.

De esta forma, estarás generando ingresos para tu empresa por otra vía, además de la venta directa de tus productos incluídos en la Guía de Regalos.

6. Encuentra fotografías para tus productos

A la hora de hacer las gráficas de tu Guía de Regalos necesitas también imágenes de calidad que la ilustren haciéndolas atractivas.

Sin embargo, ir directamente a las imágenes de los productos de un tienda online (incluso aunque seas afiliados) y cogerlas de ahí es ilegal. Así que lo que te recomiendo es que te pongas en contacto con las marcas que quieras promocionar para que te proporcionen las imágenes que necesitas para tu Guía de Regalos.

Esta también es una buena forma de presentar tu empresa y tu idea para la Guía deRregalos. Incluso puedes proponerles una colaboración y pedirles que difundan la guía entre su comunidad para que tenga más alcance.

Por último, si estás usando enlaces de afiliados, deberás añadir un pequeño párrafo explicándoselo a tu comunidad para que sean conscientes de que estás ganando una pequeña comisión si compran a través de ellos.


Si has llegado hasta el final de este post, ya estás preparada para crear tu primera Guía de Regalos para promocionar tus productos y otros de marcas que te encante consumir.

Me encantaría ver las Guías de Regalos que crear a raíz de este post. ¿Tienes algun Guía de Regalos en tu blog ya? ¿O estás considerando en hacer alguna? ¿Cuál es el formato que mejor te funciona? Déjame tus respuestas en los comentarios.

Y si tienes alguna duda o quieres que te ayudemos a gestionar y promocionar tus guías de regalos, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

Scroll al inicio