6 tips para mejorar tu perfil de Facebook

Mejora tu perfil de Facebook

Facebook es una de las plataformas sociales más conocidas en el mundo y, aunque algunas otras como Instagram (de la misma empresa) o Pinterest, le puede estar comiendo terreno en algunos aspectos, tener un buen perfil de Facebook es esencial para tu tienda online. Por eso, hoy te damos 6 tips para que mejores tu perfil en Facebook y conseguir así más clientes potenciales y ventas en tu página web. ¿Te atreves a conseguirlo?

Tip #1 Presta mucha atención al apartado “Sobre nosotros”

El apartado “Sobre nosotros” es la carta de presentación de nuestra tienda online en Facebook por lo tanto, lo tenemos que tener muy actualizado. Aquí es donde debes usar tu lado más humano e informativo para intentar borrar esa barrera invisible que hay entre la empresa y el consumidor en los negocios online.

Dile a tus clientes dónde estás ubicados si tienes una tienda física, los servicios y productos que vendes, qué problema solucionas y cómo lo haces. Además, añade horarios (si es que lo tienes). Y no te olvides de añadir diferentes enlaces a tu tienda online para ayudar a los usuarios de Facebook a saber más sobre ti y tu empresa.

Tip #2 Elige la categoría correcta

La plataforma de Facebook te deja elegir hasta 3 categorías para tu negocio. Al crear el perfil seguramente no lo habrás meditado mucho, pero que elijas las correctas para tu tienda online es vital para que te encuentren.

Estas 3 categorías son uno de los aspectos más importantes para que los usuarios de Facebook entren en tu perfil si buscan en el buscador de la plataforma. ¡Así que préstale mucha atención!

Tip #3 Organiza las secciones

Cuando creas una página de Facebook para tu tienda online, la plataforma te añade por defecto una serie de secciones que podrás organizar, borrar y añadir desde la configuración de la página.

Las secciones son una forma perfecta de distribuir la información que le quieres dar a los usuarios que visiten tu página de Facebook y cliquen donde más les interese. Además, puedes cambiarle el orden por lo que puedes poner la “Información” en primer lugar, “Opiniones” en segundo, “Tienda” en tercero…

Tip #4 Sincroniza tus productos o servicios

Facebook te da la oportunidad de sincronizar tu tienda online con tu página de Facebook. Esto puede ser una gran ventaja para que los usuarios que visiten tu página te compren directamente a través de ahí. Cuando cliquen en tu producto, este enlace les redirigirá a la ficha de ese producto en tu web donde podrán finalizar la compra.

Esta opción es perfecta para las tiendas online y muy pocos le sacan todo el provecho que tiene. Sin embargo, desaconsejo esta opción si tienes una tienda online con dropshipping o miles de productos en tu tienda online ya que saturaría los servidores y no funcionaría como queremos.

Tip #5 Usa los grupos para compartir contenido

¡Muy pocas personas le dan un buen uso a los grupos de Facebook y son una maravilla! Con estos grupos podemos hacer virguerías. Y es que en ellos se concentran nuestros clientes potenciales. Unos usuarios perfectos a los que informar de los descuentos que tienes en tu tienda, tus diferentes productos, cursos, noticias, etc.

Mi consejo es que hagas una búsqueda en la plataforma de Facebook con alguna de tus palabras clave y bichees algunos grupos. Después hagas una lista con ellos y cuando tengas contenido que creas que puede ser de valor, lo publiques en ellos. Además, también puedes contestar sus dudas, dar recomendaciones… por lo que te convertirás en un experto en tu sector.

Tip #6 Invita a las personas que le den Me Gusta a tus publicaciones

Y esto si que veo que no lo hace NADIE. Facebook te da la maravillosa oportunidad de que cuando publicas un contenido y una persona que no sigue tu página, le da a Me Gusta, ¡puedas invitarlo a darle Me Gusta a tu página de Facebook! ¿Te imaginas cuantas personas podrías tener como seguidores?

Esta es una oportunidad genial para ir aumentando tu comunidad en la plataforma y es que estás invitando a que te sigan personas a las que ya les gusta tu contenido. ¡Aprovéchalo!

Hasta aquí los tips para mejorar tu perfil de Facebook. Ahora, aprovecha este tiempo de cuarentena para ponerte manos a la obra y optimizar tu página de Facebook. Con estos pequeños cambios notarás mucho la diferencia y a nosotros nos encantaría saber cómo te ha ido, así que déjanos tu experiencia en los comentarios o escríbenos un mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

Nos entrevistan en Dealers League

Nos entrevistan en Dealers League

Hace unas semanas Carlos hizo una entrevista con Miguel González, experto en Digital Marketing en Dealers League. Una empresa especializada en software para la industria

Scroll al inicio