5 tips para mejorar tu perfil de Instagram

mejorar tu perfil de instagram

Como el pitch de tu negocio, perfeccionar tu perfil de Instagram puede ser todo un reto. Es lo primero que un usuario ve cuando entra en tu Instagram. Quieres captar su atención mientras muestras lo que haces y cómo lo haces. Y esto a veces puede ser complicado en tan poco espacio. Por eso hoy, voy a darte 5 tips que te harán mejorar tu perfil de Instagram para que seas capaz de dejar claro de qué va tu negocio en esta red social.

Los investigadores sugieren que en menos de un segundo los usuarios tienen una primera impresión de tu perfil de Instagram. Así que, ¿qué puedes hacer para que te sigan y se interesen por ti?

Dar una buena impresión en Instagram no es distinto a darla en la vida real. Tener una buena presencia en Instagram es la primera impresión de la era digital. Así que manos a la obra. ¡Vamos a optimizar nuestro perfil de Instagram para conseguir nuevos seguidores y nuevas ventas!

Tip #1: Crea un perfil único, impactante y memorable

Antes de que los usuarios vean siquiera tus enlaces o tus textos, verán tu imagen de perfil. Con ella sabrán quién eres. Es el primer check de reconomiento. Así que te aconsejo que añadas el logotipo o imagotipo de tu tienda online para que rápidamente lo asocien con tu marca.

Además, tienes que contestar a varias preguntas:

  • ¿Quién eres?
  • ¿Qué haces?
  • ¿A quién ayudas?
  • ¿Cómo lo consigues?

Respondiendo a estas 4 preguntas, el usuario se hará una idea de tu empresa y si se siente identificado con tu cliente potencial. Esta es una de las partes más importantes del proceso de optimización de tu perfil de Instagram. ¡No la dejes pasar!

Además, también deberás añadir un enlace a tu tienda online. Como Instagram no te deja añadirlos en cada publicación, a diferencia de Facebook, debes ponerlo en tu perfil. Para ello, te recomiendo que, o bien uses la URL de tu tienda genérica, o una página de enlaces donde muestres diferentes enlaces a varias partes de tu tienda online. Como la que te muestro en la fotografía de aquí abajo.

estructura enlaces estudio ecommerce

Tip #2 Crea contenido de valor

Solo y exlusivamente contenido de valor. De nada vale que publiques varias veces al día si lo que publicas no va dirigido a tus clientes potenciales. Instagram es una gran herramienta de ventas, así que no la dejes pasar añadiendo solo frases graciosas y memes.

Para crear contenido de valor te recomiendo que hagas un plan de contenidos en esta red a principios de mes. Así sabrás qué publicar y cuando. Además, no irás subiendo cosas sin coherencia a tu perfil, sino que crearás publicaciones meditadas donde conectarás con tu audiencia a la vez que vendes tu tienda online.

Los vídeos, IGTVs o fotografías en carrusel tienen mucho tirón en Instagram. Por lo que es una idea genial para que te quites el miedo de aparecer delante de la cámara y utilices estos formatos mostrando tu lado más humano.

Tip #3 Usa los hashtag

La plataforma de Instagram se mueve a través de hashtag, unas palabras clave que siguen y usan muchos usuarios. Por lo que es una manera ideal para dar a conocer tu tienda online.

Existen millones de hashtag en la plataforma por lo que debes ser cuidadoso a la hora de usarlos. De nada nos vale usar un hashtag con 2 millones de usuarios porque te va a ser muy complicado aparecer en él y que las personas que sigan dicho hashtag vean tu perfil. Por lo que necesitas encontrar un equilibrio con un hashtag con un movimiento medio, así te será más fácil aparecer en ellos.

Puedes llegar a poner hasta 30 hashtag en una publicación y 10 en las stories. Así que ponte a hacer un análisis de los hashtag que más usa tu competencia y hazte con un listado que merezca la pena para tu negocio.

Tip #4 Más interacciones y menos seguidores

Muchas veces nos obsesionamos con el número de seguidores que tiene nuestra cuenta de Instagram, y es normal. Vemos que los seguidores vienen y van, y si acabas de crear una cuenta, es tedioso conseguirlos al principio.

Sin embargo, no nos tenemos que obsesionar con ellos. Lo que realmente vale la pena son las interacciones que creemos con nuestra comunidad. De nada nos vale tener 2000 seguidores si luego solo tenemos 10 Me Gusta en cada publicación. Esto nos hace tener muy poco nivel de interacción en nuestro perfil.

Tip #5 Comenta, comparte y responde

Otras veces, también nos focalizamos demasiado en crear contenido en nuestro perfil de Instagram que nos olvidamos del resto del mundo. En vez de dedicar tanto tiempo a esto, ponte a bichear los perfiles de personas a las que sigues, coméntales, comparte sus contenidos. Esto te hará ser visto e interactuar con tus clientes potenciales.

Hasta aquí los tips para mejorar tu perfil de Instagram. Ahora, aprovecha este tiempo de cuarentena para ponerte manos a la obra y optimizar tu Instagram. Con estos pequeños cambios notarás mucho la diferencia y a nosotros nos encantaría saber cómo te ha ido, así que déjanos tu experiencia en los comentarios o escríbenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

Scroll al inicio