5 razones por las que tu tienda online necesita un blog

blog tienda online

Cuando hablamos de los aspectos a tener en cuenta para crear una tienda online de éxito, focalizarte en una estrategia de contenidos es uno de ellos. No te voy a engañar, con este tipo de estrategias estarás trabajando tu posicionamiento web a largo plazo pero los frutos que recogerás merecerán mucho la pena. De esta forma, elevarás tu contenido y atraerás a audiencias nuevas.

Hoy vamos te voy a contar 5 razones por las que necesitas un blog en tu tienda online. Estate atento porque si vendes productos o servicios, esto te va a interesar. ¿Estás preparado? ¡Vamos a ello!

Crea consistencia

La primera razón por la que necesitas un blog en tu tienda online es porque crea consistencia. Tanto si compartes contenido en Instagram, Facebook, Pinterest, o en cualquier otra plataforma, es esencial que publiques asiduamente creando contenido nuevo y de calidad. Así atraerás y conectarás con tu audiendia.

Ten en cuenta que cada plataforma tiene una audiencia y un nicho específico. ¡En cuantas más plataformas estés activo, más tipos de público podrás atraer y más clientes te comprarán!

Conecta con tu público

Tener un blog en tu tienda online también te servirá para estrechar lazos con tu audiencia generando una conexión entre ellos y tu marca. Un blog te funcionará muy bien cuando quieras compartir lanzamientos de nuevos productos, ofertas y promocionar el resto de productos o servicios que ofreces. Es la mejor opción para darle un toque personal a tu marca.

Te verán más

A través del contenido que estás generando en tu blog, serás visible para más gente, incluso para otras empresas. Esto puede ser una oportunidad muy buena para darte a conocer a través de entrevistas, colaboraciones o exposiciones. Además, si publicas sobre próximos lanzamientos o colaboraciones en tu blog, tus seguidores estarán esperando con ansia ese contenido. ¿No es genial?

Añades otra plataforma

Darle a tu público otra nueva plataforma donde seguirte es una oportunidad para llegar a más gente. Es un win-win y la mejor forma de exponerte ahí fuera. Y como hemos dicho antes que cada plataforma tiene su propio nicho, con tu blog te estarás abriendo a uno nuevo donde hablar de contenido exclusivo.

Lo que sí que te recomiendo es que crees contenido específico para cada tipo de plataforma. Intenta no compartir el mismo tipo de contenido en tu blog del que haces en Instagram o en Facebook, dale una vuelta y comparte algo más personal o más útil.

Date a conocer

Siempre decimos en la oficina que de nada te sirve tener un blog donde escribes mucho contenido de calidad si no lo promocionas. Nadie lo verá.

Es casi más importante promocionar el contenido que has creado que generar uno nuevo desde cero. Si no lo compartes en el resto de Redes Sociales o con el mundo, nadie verá ese artículo tan bueno que te ha llevado horas hacer. Así que que no te pueda la pereza y promociónalo.

¿Te he convencido ya para que dejes todo lo que estés haciendo y prepares el contenido de tu blog? Espero que sí. He intentado transmitirte con este artículo la importancia que tiene esta plataforma en tu tienda online. Es una tarea a largo plazo, pero merece la pena. Si tienes una opinión diferente a nosotros o alguna duda sobre cómo llevarlo a cabo, pregúntanos lo que quieras por e-mail o déjalo en los comentarios. ¡Te leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

Scroll al inicio