En estos momentos de confinamiento podemos caer en la tentación de llenar nuestras agendas con mil actividades y cosas que hacer para aprovechar este tiempo encerrados en casa al máximo. Sin embargo, que llenemos nuestros días no significa que seamos más productivos. Por ellos dejamos 4 herramientas que te pueden ser muy útiles a la hora de mejorar tu productividad y llegar a las tareas que tienes marcadas.
#1 Toggl
Esta herramienta es ideal para contabilizar el tiempo que dedicas a cada tarea o proyecto. Aparte de la versión web, cuenta con una app para iOS y Android, y una extensión en Chrome.
Es muy fácil registrarse, nada de largos formularios. Simplemente accedes a la web, clicas en Start tracking y sólo tienes que introducir un email y una contraseña. Inmediatamente te saldrá la interfaz para comenzar a trackear el tiempo. El uso es muy intuitivo, al darle a play en la esquina superior derecha le añades un proyecto o cliente y automáticamente el tiempo se irá contabilizando en esa tarea.
En el menú también puedes observar un dashboard para tener un resumen del tiempo que has dedicado a cada proyecto en un periodo concreto. También cuenta con informes detallados para saber qué momentos del día se ha trabajado más en cada cosa, qué usuario ha estado trabajando en ello… ¡Nazaret lo usa a diario! Te dejamos por aquí un vídeo-tutorial:
#2 Asana
Es una herramienta web y móvil diseñada para mejorar y optimizar la comunicación y la colaboración entre equipos de trabajo. Con esta herramienta no tienes que perder el tiempo cambiando de correo electrónico, a hojas de cálculo e incluso a notas adhesivas para administrar proyectos.
Asana organiza todo el trabajo de tu equipo (como objetivos, calendarios, archivos, notas y más) en un solo lugar, por lo que es una herramienta ideal para coordinar las tareas y mantener los proyectos según lo planeado.
#3 Whereby
Es una herramienta de videoconferencia diseñada para mejorar la colaboración entre equipos remotos o distribuidos. Esta plataforma permite a los usuarios crear salas e invitar a miembros a sus chats de vídeo a través de un enlace personalizado.
Las funciones de Whereby incluyen uso compartido de pantalla, configuración de privacidad ajustable (bloqueo/desbloqueo de salas), marca personalizada. Los invitados pueden acceder a las conversaciones de vídeo usando un enlace personalizado que se puede compartir por correo electrónico, chat o cualquier otra plataforma. No es necesario usar inicios de sesión individuales ni contraseñas para acceder al chat. Sin embargo, los usuarios pueden configurar salas cerradas con ajustes de privacidad personalizables, como selección y autenticación de invitados.
#4 Google Tools
Podrás gestionar tus correos a través de Gmail, planificar los días con Calendar y almacenar, crear y compartir documentos gracias a Google Drive y todo ello sincronizado desde tu mismo usuario Google.
Hace unas semanas publicamos en nuestro Instagram sobre estas herramientas y propusimos un reto: Prueba durante una semana a incorporar algunas de estas 4 herramientas para mejorar tu productividad y verás si verdaderamente te han beneficiado a la hora de aumentar tu rendimiento. ¡Escríbenos en los comentarios qué tal la experiencia!