4 consejos para convertir seguidores en suscriptores

4 consejos para convertir seguidores en suscriptores

Una vez tienes seguidores leales en Redes Sociales, es el momento de llevar esa relación al siguiente nivel recibiendo la llave para la bandeja de entrada de sus correos electrónicos.

Todos recordamos cuando Instagram y Facebook reportan problemas de conexión y no tienes forma de interactuar en tus cuentas durante horas e incluso días. En momentos como esos, o cuando el algoritmo hace de las suyas, ¿cómo podemos comunicarnos con nuestros seguidores sobre novedades, ofertas, etc.? Pues a través de las newsletters. Los e-mails son la clave de todo esto y si no tienes una Base de Datos creada, te recomendamos que te pongas manos a la obra.

Siempre nos gusta preguntarle a nuestros clientes: si las Redes Sociales dejasen de existir, ¿cómo te pondrías en contacto con tus clientes?

Pero la pregunta que nos harás será… ¿cómo transformo mis seguidores de Redes Sociales en suscriptores? ¿cómo los convenzo para que me den su e-mail? Pues te vamos a dar 4 consejos para que puedas hacerlo por ti mismo.

4 consejos para convertir seguidores en suscriptores

Crea contenido exclusivo

Dáles contenido exclusivo que haga que tengan el sentimiento de que se están perdiendo información sobre tu negocio si no se unen a tu newsletter. Debes crear contenido en esta plataforma que no uses en ninguna otra para darle esa sensación de “exclusividad”.

Utiliza los Lead Magnets

Un Lead Magnet es un gancho virtual que ofreces en tu página web de forma gratuita para conseguir un e-mail a cambio. Por lo que este incentivo debe ser lo suficientemente poderoso para que los usuarios quieran descargárselo y consumirlo dejándote sus e-mails en tu Base de Datos. Además, este debe llamar su atención como por ejemplo el primer capítulo de tu e-book o un pdf descargable formativo.

Hazlo fácil

Crea un pop-up, añade una caja de suscripción en tu tienda online o crea una Landing Page para hacer su camino más fácil. De esta forma, aumentarás por 200% tus posibilidades de conseguir sus e-mails en tu Base de Datos y poder trabajar con ellos posteriormente.

Muéstrales un adelanto

Trabaja en tus Redes Sociales algunos adelantos de lo que incluyes en tus newsletters. Así, sentirán más curiosidad y se harán una idea de lo que se están perdiendo y de lo que se pueden encontrar si se unen.

¿Necesitas ayuda creando tus newsletter? Sabiendo la importancia que tiene la coherencia y cohesión de todo lo que haces online con tu marca, tenemos diferentes formas de trabajar juntos para crear tus campañas de e-mail marketing perfectas. Newsletters que reflejen tu voz y tu misión.

Ya sabes que siempre puedes contactar con nosotros por e-mail o a través de nuestras Redes Sociales. Y tú, ¿usas ya tus campañas de e-mail marketing?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Qué vas a encontrar aquí:

ACADEMIA

¿Quieres leer otras entradas?

Scroll al inicio